HomeDeportesPresidente de 49ers dice que juego en Azteca será como Super Bowl...

Presidente de 49ers dice que juego en Azteca será como Super Bowl para México

Date:

Historias Relacionadas

Ciudad de México, 1 nov (EFE).- Al Guido, presidente de los San Francisco 49ers de la NFL, afirmó este martes que el juego entre su equipo y los Arizona Cardinals que se realizará el próximo 21 de noviembre en el Estadio Azteca será como un Super Bowl para la afición mexicana.

“Ésta será una experiencia que no se puede replicar; sólo habrá un juego de NFL en la Ciudad de México y no hay nada que se compare a un evento de este calibre. Yo diría que esto será su Super Bowl para la afición mexicana”, aseveró Al Guido en conferencia.

De los cinco partidos internacionales que la NFL programó este año fuera de Estados Unidos tres fueron en Londres, uno se realizará en Múnich y el último será el San Francisco-Arizona en el Estadio Azteca de la Ciudad de México en la semana 11 de la temporada 2022.

El directivo destacó la importancia que tiene para los gambusinos volver a jugar un partido de temporada regular en el Estadio Azteca, en el que se presentaron por primera vez en octubre de 2005, cuando cayeron 31-14 ante los Cardinals.

“En México tenemos una gran base de aficionados que ha crecido desde la última vez que jugamos ahí. Vamos a disfrutarlo porque una cosa es estar en nuestra casa, el Levi’s Stadium, ante 70.000 personas, y otra actuar ante 90.000 en el Azteca”, agregó.

Al Guido confió en que para este partido los aficionados de San Francisco serán mayoría entre los más de 87.500 asistentes al Azteca.

“Vamos a esforzarnos para que haya una mayoría de camisetas de color rojo y oro. Tenemos un equipo emocionante que acabamos de reforzar con Christian McCaffrey, que es un jugador realmente espectacular, que sabemos disfrutarán nuestros seguidores”.

San Francisco contrató a McCaffrey el pasado 21 de octubre; el corredor debutó en la derrota de la semana siete ante los Chiefs y fue determinante en el triunfo de la jornada ocho contra los campeones Rams con tres anotaciones.

El presidente del equipo californiano también habló de las actividades que los jugadores, mascota y animadoras de los 49ers tendrán en la semana previa al partido, con las que buscarán una mayor conexión con la afición mexicana.

“No podríamos estar más entusiasmados por ampliar nuestra afición organizando una serie de eventos que los acercarán al equipo como nunca antes, además de que buscaremos dejar un impacto positivo en la comunidad”.

Además de organizar firmas de autógrafos y visitas de jugadores históricos en los días previos al juego, la Fundación 49ers creará La Academia de los 49ers en la que estudiantes mexicanos aprenderán sobre fútbol americano y la importancia de mantenerse activos.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories