Presidente Biden extiende alivio hipotecario y moratoria de desalojos

0
131
(Foto: EFE/EPA/KEVIN DIETSCH/Archivo)

Redacción Hola News | EFE

El presidente, Joe Biden, anunció este martes nuevas medidas de alivio económico y aceleración de la distribución de las vacunas con el objetivo de retomar la iniciativa tras el fin por el juicio político a su predecesor, Donald Trump.

El mandatario amplió el programa de extensión del alivio hipotecario y la moratoria en los desahucios hasta finales de junio para ayudar a los ciudadanos que encaran problemas para mantenerse al día con los pagos en medio de la crisis económica provocada por la pandemia.

“La pandemia de la covid-19 ha provocado una crisis de acceso asequible a la vivienda. Ahora, los propietarios recibirán la ayuda urgentemente necesitada en estas emergencias nacional sin precedentes”, indicó la Casa Blanca en un comunicado al anunciar los nuevos decretos.

Estos programas, lanzados durante la Administración del expresidente Donald Trump, estaban previsto que expirasen a finales de marzo.

Según datos oficiales, cerca de 10 millones de propietarios enfrentan problemas para no quedarse atrás en sus pagos hipotecarios.

Asimismo, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, informó en su rueda de prensa diaria el aumento de vacunas disponibles hasta los 13,5 millones a la semana, lo que supone un 57% más que a finales de enero.

Con esto, el ritmo de vacunación semanal podría ascender hasta los 1,9 millones de inoculaciones al día.

Leave a Reply