HomeEnteratePresidente argentino aborda con gobernador de California cuestión climática

Presidente argentino aborda con gobernador de California cuestión climática

Date:

Historias Relacionadas

Los Ángeles (EE.UU.), 10 jun (EFE).- El presidente argentino, Alberto Fernández, mantuvo una reunión con el gobernador de California, Gavin Newsom, en el marco de la Cumbre de las Américas, donde conversaron sobre la cuestión climática, los desafíos que enfrentan tanto Argentina como California y la posibilidad de poder trabajar y cooperar con medidas vinculadas a la mitigación, según fuentes oficiales argentinas.

Según un comunicado de la presidencia argentina, ambos funcionarios analizaron también “la agenda común entre América Latina y los Estados Unidos y la necesidad de construir puentes entre los gobiernos del continente”.

El presidente argentino tomó el jueves la palabra en la primera plenaria de la Cumbre de las Américas de Los Ángeles, en calidad de presidente pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), donde reprochó al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, la exclusión de Cuba, Venezuela y Nicaragua del evento.

Según la fuente argentina, el gobernador de California, mandatario del estado anfitrión de la IX Cumbre de las Américas, “destacó el discurso” de Alberto Fernández en la reunión plenaria de la Cumbre, y ambos coincidieron en la importancia de que estuvieran todos los países representados en el encuentro multilateral.

Fernández y Newsom dialogaron además sobre la agenda de igualdad de género y ampliación de derechos, y el gobernador reconoció el trabajo impulsado por el mandatario argentino para lograr la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Fernández invitó al gobernador de California a visitar Argentina, invitación a la que Newsom accedió para continuar las conversaciones y el trabajo conjunto.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories