Presentan proyecto de ley para contratar cazadores de pitones en Florida

0
490

Miami, 22 mar .- Un legislador del estado de Florida presentó una propuesta de ley que busca mejores resultados en la erradicación de las serpientes pitones de los Everglades con la ayuda de “contratistas privados”, informaron hoy medios locales.

El proyecto de ley fue presentado por el senador republicano de Miami Frank Artiles durante una sesión del comité en la que explicó que las pitones son “serpientes voraces” que están destruyendo la fauna autóctona y los nidos de cocodrilos estadounidenses.

Las serpientes pitón no son nativas de Florida. Se trata de una especie invasora y peligrosa depredadora en el frágil ecosistema del estado, dijo.

Los miembros del subcomité de asignaciones sobre medio ambiente y recursos naturales mostraron su respaldo a la medida, que tendrá que recibir ahora el aval del Senado, recogió el canal NBC 6.

El programa piloto que propone el proyecto de ley tiene una duración de dos años y un coste de 600.000 dólares. Permitiría al estado contratar a cazadores para capturar o matar ejemplares de especies no nativas que ponen en peligro el ecosistema de los Everglades, el gran humedal del sur de Florida.

Las serpientes pitón han hecho que en algunas áreas de los Everglades la población de mamíferos como ratones de campo, comadrejas, mapaches o conejos haya descendido hasta un 99 % y se teme que acabe con buena parte de la fauna salvaje de un ecosistema en el que se invierten millones de dólares para mantenerlo y protegerlo.

Se cree que las pitones birmanas constrictor, naturales de China, India y Malasia, llegaron a los Everglades al ser liberadas a propósito por personas que las tenían como mascotas o involuntariamente tras el paso del huracán Andrew en 1992. EFEUSA

SHARE

Leave a Reply