Charlotte, NC.- SouthPark Community Partners, una organizacion sin fines de lucro en el sur de Charlotte, presentó una propuesta para renovar el Symphony Park, un sitio muy popular junto al centro comercial y lugar que ha servido para realizar varios eventos, siendo uno de los próximo el Festival “Cinco de Mayo”, de Norsan Media, el domingo 4 de mayo.
La organización administra el Distrito de Servicios Municipales de SouthPark, que recauda impuestos para financiar la comercialización y las mejoras.
SITIO
Ubicado en la esquina de Barclay Downs Drive y Carnegie Boulevard, junto al centro comercial SouthPark Mall, Symphony Park alberga eventos como la serie de conciertos SouthPark After Five y la serie Summer Pops de la Orquesta Sinfónica de Charlotte.

Según el plan presentado al comité de desarrollo económico del Ayuntamiento de Charlotte, el parque de 7.4 acres contaría con una nueva plaza, entrada, áreas verdes y una concha acústica renovada.
El plan también contempla dos nuevos restaurantes, locales comerciales, áreas de juegos infantiles, arte público y baños públicos. El proyecto conectaría Symphony Park con el sendero urbano SouthPark Loop mediante un nuevo tramo y puentes.
PROYECTO
El proyecto forma parte del Plan Visión SouthPark Forward 2035 de SouthPark Community Partners, que prevé una inversión pública y privada de 250 millones de dólares durante los próximos 10 años para mejorar la accesibilidad peatonal del barrio y crear más espacios de encuentro comunitario.
El proyecto del Parque Symphony se financiaría con: 5 millones de dólares recaudados por SouthPark Community Partners; 8 millones de dólares de Simon Property Group, propietario del SouthPark Mall; y, 8 millones de dólares de la ciudad de Charlotte.
DETALLES
SouthPark Community Partners prevé iniciar la construcción en el verano de 2026 y finalizar las obras del parque para el verano de 2027.
El grupo operaría y gestionaría la programación del parque mediante un acuerdo con Simon Property Group, que gestionaría los arrendamientos de los nuevos restaurantes.
La organización sin fines de lucro lideraría el diseño y la construcción de las mejoras del parque, los comercios, los baños y el segmento del Loop, mientras que Simon Property Group diseñaría y construiría los restaurantes y los espacios al aire libre.