HomeEstados UnidosPresentan ley para preservar legado de César Chávez en un parque nacional

Presentan ley para preservar legado de César Chávez en un parque nacional

Date:

Historias Relacionadas

Los Ángeles, 9 jun (EFE).- Un proyecto de ley para preservar en un parque nacional los lugares asociados con el movimiento de trabajadores agrícolas en California y Arizona y el líder César Chávez fue presentado este jueves en el Congreso de EE.UU.

EL proyecto bicameral para crear el Parque Histórico Nacional César E. Chávez y el Movimiento Campesino fue presentado por los legisladores demócratas Alex Padilla y Raúl Ruiz.

El parque incluiría las áreas de Forty Acres en Delano, California; el Monumento Nacional César E. Chávez en Keene, California; y el Centro Santa Rita en Phoenix, Arizona.

Además permitiría designar como Sendero Histórico Nacional los 563 kilómetros (350 millas) que recorrió Chávez y cientos de campesinos en la marcha de marzo de 1966, que significó un gran impulso en la defensa de los trabajadores agrícolas.

El proyecto exige al Departamento del Interior de EE.UU. que complete un plan de gestión general para el parque histórico en un plazo de tres años.

El senador por California Alex Padilla dijo en un comunicado que el sistema de parques de EE.UU. no preserva adecuadamente la cultura y el legado diverso de todos los estadounidenses.

En este sentido, el representante Ruiz señaló que “es crucial que amplifiquemos las historias de las comunidades cuya historia con demasiada frecuencia no se cuenta”.

“La Ley César E. Chávez y el Parque Histórico Nacional del Movimiento Campesino ayudará al Servicio de Parques Nacionales a adoptar su papel como narradores de nuestra nación y reflejar la diversidad y riqueza de nuestra gente”, añadió Ruiz, que es hijo de campesinos.

Padilla enfatizó que “el Parque rendirá homenaje a un ícono latino y líder de los derechos civiles que luchó incansablemente por la dignidad, el respeto y la igualdad de trato de los trabajadores agrícolas y al movimiento que creó y que continúa hoy”.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories