Nueva York, 5 ago (EFE).- El museo de cera Madame Tussauds de Nueva York ha sumado este martes al actor y guionista Lin Manuel Miranda, en su exitoso papel como Alexander Hamilton, uno de los padres fundadores de EE.UU., a su colección de figuras de celebridades que han sido inmortalizadas.

La presentación de la figura de cera, que se realizó en el teatro Richards Rogers donde la obra “Hamilton” debutó hace diez años, se realizó precisamente en el décimo aniversario de su llegada a los escenarios de Broadway, donde se convirtió en una de los musicales más taquilleros.

Justo el día antes de la presentación de su décimo aniversario, Miranda conoció a su “gemelo” de cera frente a familiares, amigos y colaboradores de mucho tiempo.
La figura, que luce el atuendo completo de Hamilton (abrigo azul oscuro, botones dorados, chaleco y pantalones color crema y botas hasta la rodilla),captura a Miranda en el papel que redefinió el teatro musical moderno, destacó el museo en un comunicado.
El atuendo fue diseñado por Paul Tazewell, el visionario detrás del galardonado vestuario de Hamilton y de otros innumerables favoritos del teatro y la pantalla, desde el filme ‘West Side Story’ hasta éxitos de Broadway como ‘Hamilton’ y ‘Suffs’. Sus diseños son reconocidos por su combinación de autenticidad e imaginación.
“Desde ‘In the Heights’ hasta ‘Hamilton’, el impacto de Miranda es innegable, y esta figura de cera es un homenaje al legado que continúa construyendo. Con premios Grammy, Emmy, Tony e incluso un Pulitzer en su haber, se ha convertido en una auténtica potencia cultural cuyo trabajo va mucho más allá de Broadway”, destacó el museo.
La figura permanecerá ene l tetaro Rogers para el décimo aniversario y luego será trasladada al famoso museo.
Lin‑Manuel Miranda irrumpió en la escena teatral como creador y protagonista de ‘In The Heights’ y posteriormente transformó el teatro musical con ‘Hamilton’, una narración con influencias del hip-hop sobre la fundación de Estados Unidos que le valió premios Tony, Grammy y un Pulitzer.
Su trabajo en la narrativa de vanguardia continúa con proyectos que abarcan cine, televisión y filantropía, convirtiéndolo en una fuerza cultural con una repercusión mucho mayor que el escenario, afirmó el Madame Tussauds.