HomeFarandulaPresentan en México la serie "Mujeres Asesinas" con la actriz española Jedet

Presentan en México la serie “Mujeres Asesinas” con la actriz española Jedet

Date:

Historias Relacionadas

Ciudad de México, 2 nov (EFE).- TelevisaUnivisión presentó este miércoles en Ciudad de México la nueva temporada de la serie “Mujeres Asesinas”, que se estrenará el próximo viernes y está protagonizada, entre otras, por la actriz española Jedet Izquierdo (“Veneno”, 2020) y la mexicana Yalitza Aparicio (“Roma”, 2018).

La actriz de la serie "Mujeres Asesinas", Jedet, posa hoy durante una alfombra roja celebrada en Ciudad de México (México). EFE/José Méndez

“Mujeres Asesinas” es una adaptación del libro homónimo de la autora argentina Marissa Grinstein y mezcla sucesos reales con ficción para narrar las historias de mujeres que para vivir tuvieron que matar, según expuso TelevisaUnivisión en un comunicado.

La actriz de la serie "Mujeres Asesinas", Yalitza Aparicio, posa hoy durante una alfombra roja celebrada en Ciudad de México (México). EFE/José Méndez

Al encontrarse en situaciones adversas, como parejas violentas, padres manipuladores y jefes hostiles que les impiden mejorar sus vidas, las protagonistas optan por el camino de la violencia y cometen diversos crímenes.

Con el estreno de “Mujeres Asesinas”, explicó a EFE Jedet, se convertirá en la primera mujer transexual en protagonizar una serie de TelevisaUnivisión.

“Es uno de los motivos por los que acepté el proyecto, en España tal vez no lo habría cogido. México es el país con más transfeminicidos del mundo y pensé que quería hacer esto por mis hermanas, para abrir camino a las que están por llegar”, declaró a los medios de comunicación en la alfombra roja.

Jedet explicó que encarnó a Paula, también una mujer trans “que sufre una serie de humillaciones que de ser de otra manera no tendría que sufrir”.

Por su parte, Yalitza Aparicio se mostró “contenta” por la oportunidad de encarnar un personaje que le generó “retos emocionales”.

“Fue un personaje retador, pero al mismo tiempo me dejó muchas cosas para entender. Eso es lo que me gusta de mi trabajo”, manifestó.

Además de Jedet y Yalitza Aparicio, las mexicanas Claudia Martín, Sara Maldonado, Macarena García, Barbie Casillas y Nicole Curiel y la colombiana Catherine Siachoque completan el elenco de actrices.

Esta nueva temporada consta de ocho episodios, cada uno protagonizado por una actriz diferente, y se podrá ver en la plataforma de video bajo demanda ViX+ a partir del próximo 4 de noviembre en México, Estados Unidos y la mayoría de países hispanoablantes de Latinoamerica.

Yalitza Aparicio, que fue nominada al Oscar en 2019 por su papel en ‘Roma’, aparecerá en el tercero capítulo, llamado “La insomne”, mientras que Jedet actuará en el cuarto, que lleva por nombre “Llámame Paula”.

Los distintos episodios, adaptados por la guionista Alicia Luna, fueron dirigidos por Pepe Castro, Carlos García Agraz y Lorena Peréz-Ríos y producidos por Plétora Productions.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories