HomeSaludPresentan el enésimo plan para tratar de acabar con las ratas en...

Presentan el enésimo plan para tratar de acabar con las ratas en Nueva York

Date:

Historias Relacionadas

Nueva York, 14 jul (EFE).- Un grupo de concejales de Nueva York propuso hoy un nuevo plan contra las ratas en la ciudad, la enésima iniciativa para tratar de acabar con un problema que, pese a ello, no ha hecho más que crecer en los últimos años.

Este “plan de acción” incluye varias nuevas normas que crearían, entre otras cosas, zonas en las que las autoridades intervendrán para reforzar la lucha contra los roedores o que obligarían a los edificios más grandes a contar con cubos de basura a prueba de ratas.

Los legisladores municipales plantean también que los promotores inmobiliarios tengan que presentar planes contra las ratas cuando impulsan nuevos proyectos y antes de recibir los permisos para la construcción.

Además, se contemplan multas para casos en los que la basura que generan los edificios no se almacena de forma adecuada.

Aunque el problema viene de muy atrás, las quejas a las autoridades por problemas con ratas se han disparado recientemente y algunos estudios apuntan a que el número de estos animales se ha multiplicado durante la pandemia, con servicios como la recogida de basuras reducidos durante meses.

Al retomarse muchos proyectos de construcción que se frenaron con la crisis sanitaria, el problema se ha hecho aún más evidente al empujar a las ratas a las calles y a otras viviendas, según esos análisis.

“Sabemos que cuando se empieza el proceso de desarrollar, de demoler, ahí es cuando se rompen cimientos y las ratas entran a las casas de otra gente”, explicó hoy en una conferencia de prensa la concejal Sandy Nurse, una de las promotoras del plan.

Según algunos estudios, la población de ratas de Nueva York sería de alrededor de dos millones, más o menos un 25 % de la población de humanos que viven en la Gran Manzana.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories