Foto crédito: City of Jacksonville
La campana de bronce recién fundida y un peso de 225 libras, que muestra los años 1822 a 2022 como el bicentenario de Jacksonville, fue exhibida al público en el Art Walk después de un año y medio de elaboración.
La Campana del Bicentenario fue la idea combinada de la Sociedad Histórica y Gibson-Evans, un residente de Riverside cuya familia se remonta a cinco generaciones. Al decir que Jacksonville es la ciudad más antigua de Florida de la era moderna, Gibson-Evans comenzó a promocionar el 200 aniversario de la ciudad en las redes sociales en el año 2013.
La campana fue realizada por Verdin Co. en Cincinnati, la misma compañía que restauró el reloj Greenleaf y Crosby de 1901. Se recaudaron más de $30,000 de 38 donantes durante 2022 para pagar la fabricación de la campana.
LUGAR
Los diseños conceptuales muestran la campana suspendida entre cuatro pilares de granito inscritos con los nombres de los donantes que la hicieron posible.
Si bien la campana en sí está totalmente financiada, el costo para encontrar su hogar permanente, luego construirlo, diseñar el paisaje e iluminarlo aún debe aumentarse dentro de los próximos seis meses a un año, lo cual que podría llegar a los 500.000 dólares.
La campana permanecerá en exhibición en la Biblioteca Principal mientras se toma una decisión sobre dónde colocarla permanentemente; aunque se están considerando muchos sitios posibles, pero uno cerca del río St. Johns podría ser un lugar perfecto, se conoció.