Presentan 18.000 documentos en el caso de corrupción del Gabinete de Rosselló

0
18
159320

PUERTO RICO CORRUPCIÓN

San Juan, 12 ago (EFEUSA).- La Fiscalía federal informó este lunes al tribunal encargado del caso de que dispone de cerca de 18.000 documentos de prueba de supuesta corrupción en el que están implicados dos antiguos miembros del Gabinete del exgobernador Ricardo Rosselló y contratistas del Ejecutivo.

El fiscal federal José Capó señaló, en la sala del juez Pedro Delgado, durante la primera vista del caso, que la evidencia fue entregada, la cual ahora pasó a la defensa de los acusados, que cuentan con 60 días para evaluarla.

La evidencia incluye órdenes de allanamiento y estados de cuentas bancarias, entre otros.

La acusación expone un supuesto esquema de fraude para favorecer a contratistas del Gobierno por razones políticas.

Entre los acusados figuran la exsecretaria de Educación Julia Keleher, la antigua dirvectora de la Administración de Seguros de Salud Ángela Ávila, el exasesor del Gobierno Alberto Velázquez Piñol, además de los contratistas Fernando Scherrer Caillet y las hermanas Mayra y Glenda Ponce.

La abogada defensora de Keleher, María Domínguez, indicó durante esta vista de estatus que presentará varias mociones, una de ellas con el objetivo de cambiar la composición de la acusación.

La próxima vista de estatus fue fijada para el próximo 6 de diciembre.

Todos los acusados fueron detenidos el pasado 10 de julio por su presunta participación en un esquema de corrupción para apropiarse de cerca de 15 millones de dólares en fondos públicos destinados a la educación y la salud en la isla caribeña.

SHARE

Leave a Reply