HomeLocalesJacksonvillePresenta proyecto de ley para facilitar porte de armas

Presenta proyecto de ley para facilitar porte de armas

Date:

Historias Relacionadas

Yajaira Machado | [email protected]
(Foto: Shutterstock)

La Cámara de Representantes de Florida discutirá un proyecto de ley que propone una serie de cambios en las leyes sobre armas, incluido el permitir que las personas puedan portarlas abiertamente. 

La HB 1619 presentada por el representante republicano, Mike Beltran, también establece entre sus puntos que los legisladores lleven armas de fuego ocultas a las reuniones legislativas y al complejo del Capitolio estatal.

La propuesta fue presentada después de que los legisladores eliminaron a comienzos del año 2023 el requisito de que las personas tengan licencias de portación de armas ocultas.

 

EDAD

La Cámara también recibió el proyecto de ley HB 1223 de manos del republicano Bobby Payne, que solicita reducir la edad mínima de 21 a 18 años para que las personas compren rifles y otras armas largas en Florida. De aprobarse, revertiría parte de una ley aprobada después del tiroteo masivo de 2018 en la Escuela Secundaria Stoneman Douglas.

Florida, es el estado con la cifra más alta de permisos para portar armas del país. Con una población de 21,3 millones de habitantes, supera la cifra de dos millones de personas con permisos para portar armas de fuego. 

 

PROPUESTA

Además, el senador estatal Jonathan Martin introdujo un proyecto de ley para eliminar un período de espera de tres días en todo el estado para comprar un rifle o una escopeta, deshaciendo otro de los cambios promulgados después del tiroteo masivo en Parkland. 

La propuesta SB 1124 ha generado preocupación en los defensores del control de armas, pues temen que esta medida facilite que las personas inestables mentalmente accedan rápidamente a ellas, incluido el rifle AR-15, utilizado en algunos de los tiroteos masivos más mortíferos del país.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories