Prepárate para las alergias estacionales

0
15

Con la llegada del otoño-invierno, los susceptibles a los cambios de clima se ven grandemente afectados y las molestias de la alergia comienzan a hacerlos sentir decaídos y agobiados. Y es que, según los expertos, durante esta temporada las alergias llegan a su peor punto.

Lo cierto es que para algunas personas, la temporada de alergias nunca termina. De hecho, sus síntomas continúan durante todo el año, lo que causa estragos en su sistema inmunológico y mucho malestar físico como estornudos, comezón en nariz y ojos e inflamación y escurrimiento nasal, entre otros síntomas.

Si has sido diagnosticado con alergias estacionales, la alergia va a estar siempre que el agente particular al cual eres alérgico esté en el aire.

Si tus alergias te molestan durante el otoño, la ambrosía es la culpable. La alergia estacional de otoño no termina hasta que las plantas de ambrosía mueren durante la primera helada del invierno.

De acuerdo con los Servicios de Salud de la Universidad de Berkeley, una vez que llega el clima frío, tu fuente de calor puede levantar mucho polvo dentro de tu casa. Y puesto que las ventanas suelen estar cerradas, no hay intercambio de aire para ayudar a limpiar la atmósfera.

Las esporas de moho, mildeu, ácaros del polvo y la caspa de los animales también pueden desencadenar las alergias.

Para prevenir o minimizar la presencia de estos síntomas, los médicos recomiendan:

  1. Reducir contacto con estos alérgenos en exceso, sobre todo cuando hay viento
  2. Evitar la presencia de humedad en las casas
  3. Tener una extrema limpieza dentro de los hogares
  4. Reducir el consumo de tabaco.
  5.  Comenzar a tomar medicamentos para la alergia al menos dos semanas antes del cambio de temporada.

Es importante que todos los pacientes que tengan algún síntoma de alergias visiten a su médico para confirmar la presencia de este padecimiento, así como para conocer un tratamiento adecuado.

SHARE

Leave a Reply