La temporada de huracanes comienza el 1.o de junio y tras las experiencias vividas en los últimos años, las autoridades gubernamentales recomiendan tomar medidas caseras para enfrentar los desastres.

Los estados del Sureste del país, principalmente Florida,  han visto alrededor de dos veces más huracanes que toquen tierra en su historia registrada que cualquier otros estados, según datos de la Administración Nacional oceánica y atmosférica.

Sin embargo, hay varios pasos fáciles que los propietarios de viviendas pueden tomar para reducir las probabilidades de que su propiedad se vuelva una estadística más en época de desastres.

La temporada de huracanes pronto comenzará, así que los propietarios de vivienda deberían considerar los siguientes consejos caseros para proteger a sus propiedades:

•Instalar contraventanas de tormenta para proteger ventanas contra vientos fuertes.

•Identificar un lugar dónde asegurar artículos que se usan o dejan afuera, como muebles, herramientas de jardinería, juguetes, y tachos de basura. Vientos fuertes pueden convertir estos artículos en proyectiles capaces de dañar casas y ocasionar lesiones.

•Limpiar canaletas y tubería de desagüe. Hojas, ramitas, y escombros podrán atascarse y obstruirlas, impidiendo que el agua de la lluvia se aleje de las casas y se filtre eficientemente dentro de ellas.

•Comprar seguro de inundaciones. La mayoría de las pólizas de seguro del hogar no cubren los daños costosos de inundaciones por huracanes. Las pólizas del Programa Nacional de Seguros contra Inundaciones entran en vigor 30 días a partir de la fecha de compra, así que los propietarios de viviendas deberían comprar una póliza antes de que sea muy tarde. Aprenda más en www.floodsmart.gov.

Leave a Reply