DonJuan Corzo | [email protected]
Las Escuelas Públicas del Condado de Duval (DCPS, siglas por su nombre en inglés) quieren ayudar a los padres de familia a preparar desde temprano a sus pequeños a asistir a la escuela.
Según expertos de la educación en varias entidades nacionales, unos de los años críticos académicamente empiezan desde antes que los estudiantes vayan a su primera clase.
EN QUÉ CONSISTE
El programa internacional Home Instruction for Parents of Preschool Youngsters (HIPPY) en asociación con DCPS, tiene como misión entrenar a niños/niñas de 2 a 4 años de edad desde su propia casa para que se conviertan en estudiantes.
“Eso hace que usted sea el primer maestro de su hijo(a). Un asistente viene a su casa y les enseñara a los padres como dar lecciones con una guía”, dijo Sharlane Talbert, coordinadora de HIPPY con el distrito escolar de Duval.
RESULTADOS
La efectividad del programa es posible a través de actividades didácticas e interactivas, enseñanza basada en estudios académicos y herramientas educativas.
Aunque están en una temprana edad, las lecciones tienen elementos de ciencias, matemáticas, escritura con tácticas de desarrollo de lenguaje y aprendizaje emocional y social.
Análisis de HIPPY muestra que jóvenes graduados del colegio, que han sido parte del programa, experimentan más crecimiento y desarrollo académico que los que no han participado.
El programa, el cual empezó en Israel hace más de 50 años, está disponible en inglés y en español en DCPS. Para más información, visitar: www.hippy-international.org.