Thanksgiving ha pasado dejando la puerta abierta a la temporada festiva de Navidad y Año Nuevo y ya muchas familias han decorado sus hogares con el espíritu que caracteriza esta época.

Pero para aquellos que no hemos dado ese paso, los próximos fines de semana significan desempolvar las cajas de ornamentos navideños y comenzar a decidir los elementos que nos serán necesarios para este año.

Algunos tips que podrían ayudarnos a facilitar esta tarea y brindar un aire fresco a esta temporada dentro del hogar pueden ser también un gran impacto y así tendrás más tiempo para estar con tu familia y amigos.

La corona a la entrada de tu casa es fundamental. Es el aviso de bienvenida a tus visitantes y marca el acceso a un hogar en el que reina  la armonía de la Navidad. Si eres de los que acostumbra a decorar el jardín frontal ¡adelante! Pero trata de no sobrecargarlo para mantenerlo con clase y buen gusto.

El Árbol

Se acostumbra a que reine en la sala o en el cuarto de entretenimiento familiar, pero nunca perderá su encanto si lo colocas cerca de una ventana. Asegúrate de elegir una paleta de color para decorarlo.

El comedor

Si vas a ser el anfitrión, comienza desde ahora a preparar el comedor, ésta área que será parte central de la noche. Lo primero: checa que todos tengan lugar para sentarse.

Recuerda que para decorar, puedes basarte en una paleta de colores que no necesaria-mente tiene que ser basada en los tradicionales rojo y verde. Puedes combinarlo con los colores de tu hogar para hacer la tarea fácil, agregando tonos metálicos y elementos naturales que te regalan un ambiente natural y orgánico.

Para el centro de mesa te recomendamos decorar a lo largo con un camino de mesa como base y con accesorios de baja altura para que tus invitados se puedan ver y platicar entre ellos.

En cada rincón

Puedes llevar la Navidad literalmente a cada rincón de tu casa. Hoy en día hay productos que van desde cubrecamas festivos hasta toallas y cortinas de baño con motivos navideños… y en la cocina…¡ni se diga!  Todo está en tu creatividad y presupuesto.

SHARE

Leave a Reply