Premiaron el orgullo hispano

0
130

Por Judith Barriga | [email protected]

Charlotte, NC.- En agradecimiento por el apoyo y entusiasmo de los grupos culturales y líderes comunitarios que participaron en la quinta edición del Festival HOLA Charlotte, Norsan Media celebró el pasado 7 de noviembre su cena anual de premiación de la Villa Latinoamericana.

“Tener a estas organizaciones de nuestra comunidad representando y enseñando todo lo que tenemos en nuestros países latinoamericanos le da más valor al festival”, comentó Natalia Sánchez, Gerente de Operaciones de Norsan Media.

Tres fueron los ganadores de la competencia que se lleva a cabo entre los diferentes países participantes, calificando el contenido educativo, la representación folclórica y el componente cultural.

El tercer lugar fue otorgado a República Dominicana, representación que recreó las paradisiacas playas de la Isla caribeña.

“Creamos una playa típica dominicana, una experiencia fenomenal, HOLA nos ayuda a traer nuestra cultura para que los demás puedan disfrutar y tener conocimiento de lo que es típico de cada país”,  expresó María Herrera, presidenta de la Villa Dominicana y directora de Eternity Foundation.

El segundo lugar fue para El Salvador, país que  con orgullo, dedicó su villa a su patrón ‘El Salvador del Mundo”, con una réplica del  monumento más emblemático de Centroamérica.

“Somos una de las villas fundadoras de HOLA y gracias al apoyo de los voluntarios podemos marcar una diferencia, culturizando y mostrando el encanto que hay en Hispanoamérica”,  dijo al Ana Miriam Carpio, presidenta de UNISAL.

El primer lugar fue para Perú, representado por la organización ‘Soy Latino como Tú, que además de poner en alto a la cultura Inca, también logró una verdadera integración entre cultura, nuevas generaciones y comunidades.

“Feliz, esto significa, que el trabajo que hicimos en equipo valió la pena, sobre todo el trabajo y el esfuerzo de los embajadores de Soy Latino como Tú”,  dijo  Lenny Liz,  directora ejecutiva de esta organización sin fines de lucro.

“Al ser parte de festivales como HOLA Charlotte, no solo hacemos un bien a nuestra comunidad, sino que aprendemos en el proceso”, comentó Zyanya García, presidenta del Comité Juvenil de Soy Latino como tú.

Leave a Reply