Premian a estudiante por su labor con los niños refugiados en Duval

0
30

•El programa que impulsa la joven Grace Freedman ayuda a los niños a mejorar la conducta académica y social en su nuevo hogar.

Por Mayra Arteaga | [email protected]

Jacksonville, FL.- El lunes 19 de agosto, la joven Grace Freedman recibió un premio nacional por la cantidad de $36.000 de  parte de la Fundación de la Familia Helen Diller, en reconocimiento a su compromiso entregándole el premio  ‘Tikkun Olam’ (reparar el mundo), por su trabajo con los niños refugiados que llegan a Jacksonville.

Grace, junto a otros 14 ganadores de este premio recibieron el reconocimiento en el Four Seasons Hotel de San Francisco, en un almuerzo donde se les otorgó el Premio nacional Diller Teen Tikkun Olam 2019, un prestigioso honor otorgado a los líderes juveniles que han demostrado liderazgo excepcional, servicio comunitario y acción.

Orgullo de Jax

Grace Freedman fue seleccionada entre miles de solicitantes para recibir este premio debido a su trabajo en la fundación de JaxTHRIVE, una organización sin fines de lucro que se propone proporcionar habilidades educativas y de vida para los niños refugiados que viven en Jacksonville, FL. Desde la inauguración de JaxTHRIVE, los niños refugiados han reportado una mejor capacidad para adaptar sus nuevos entornos educativos y sociales. A través de su organización, Grace ha cambiado la narrativa que rodea la crisis de refugiados.

La celebración de la entrega de premios  fue la culminación de una serie de talleres de estrategia empresarial, iniciativas de trabajo en red y tutoría durante todo el fin de semana, durante los cuales los ganadores del premio intercambiaron ideas con otros compañeros con conciencia social e interactuaron con exalumnos del Premio Diller Teen Tikkun Olam de años pasados que continúan su vida social y  trabajo de justicia.

En un video especial de estilo documental se presentó los logros de los 15 adolescentes en una crónica detrás de escena de su liderazgo. El video muestra los proyectos de cada adolescente e ilustra la capacidad de un individuo para empoderar a los jóvenes, iniciar el diálogo y romper los estigmas.

Un total de 15 jóvenes a nivel nacional fueron elegidos para el premio Tikkun Olam por su labor humanitaira. / Foto cortesía.

La Fundación de la Familia Helen Diller se está preparando para encontrar el próximo grupo de creadores de cambios adolescentes y ahora está aceptando nominaciones para los Premios Diller Teen Tikkun Olam 2020. Este llamado a las nominaciones ofrece la oportunidad para que los educadores, líderes cívicos y mentores adolescentes reconozcan a los adolescentes judíos que trabajan activamente para crear un cambio significativo en sus comunidades y en el mundo.

Visite www.dillerteenawards.org/ para nominar a un joven, siguiendo los lineamentos de la fundación.

Grace planea utilizar los fondos recibidos para continuar su labor humanitaria con estos niños menos afortunados que tienen en los Estados Unidos la oportunidad de hacer una mejor vida.

SHARE

Leave a Reply