HomeEnteratePremian a Iberdrola México por impulsar carreras STEM en el estado de...

Premian a Iberdrola México por impulsar carreras STEM en el estado de Oaxaca

Date:

Historias Relacionadas

Ciudad de México, 12 ene (EFE).- La Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad (Fundibeq) premió este jueves a Iberdrola México por su programa Impulso STEM, que promueve carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, en inglés) en el sureño estado de Oaxaca y en especial entre mujeres.

La empresa energética recibió el Premio Oro a Mejores Prácticas en materia de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) por la iniciativa, que se implementa desde 2019 para motivar a jóvenes de Oaxaca a cursar carreras relacionadas con estas áreas.

“Tenemos un fuerte compromiso social con las comunidades donde estamos presentes, en especial con las personas más vulnerables y con las mujeres”, declaró Enrique Alba, director general de Iberdrola México, en un comunicado.

Impulso STEM otorga becas para que las personas beneficiadas estudien carreras como agricultura sustentable, tecnologías de la información, energías renovables y mecatrónica.

Tras una selección entre centenares de candidaturas con base en méritos académicos y al nivel socioeconómico, la empresa ha entregado a lo largo de tres convocatorias 58 becas a jóvenes de Oaxaca.

Además, el programa incluye trabajar con orientadores vocacionales y docentes de bachillerato para canalizar al alumnado hacia estos estudios, así como programas específicos sobre materias STEM impartidos por el Instituto de Energías Renovables (IER) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Impulso STEM, desarrollado en alianza con la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO), STEM For Kids y el IER de la UNAM busca impactar en 12.000 estudiantes de la región de los Valles Centrales y del Istmo de Oaxaca.

“A través de programas como Impulso STEM, buscamos impactar positivamente y contribuir al desarrollo y bienestar de la población mediante una educación de calidad”, destacó Alba.

Este galardón de Fundibeq, que se entregará en la Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno en República Dominicana, los próximos 23 y 24 de marzo, premia a empresas o instituciones públicas con alguna buena práctica que contribuya a los ODS de Naciones Unidas.

Iberdrola México resaltó que este reconocimiento se suma a los de Mejores Prácticas de 2021 por dos proyectos: Luces de Esperanza y el Plan de Mitigación de Pandemia y Retorno Seguro al Trabajo.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories