HomeDeportesPosponen vista judicial contra exbaloncestista puertorriqueño "Piculín" Ortiz

Posponen vista judicial contra exbaloncestista puertorriqueño “Piculín” Ortiz

Date:

Historias Relacionadas

San Juan, 22 jul (EFE).- La jueza Geysa Villarrubia Rivera pospuso este viernes para el 2 de septiembre la vista preliminar contra el exbaloncestista puertorriqueño José Rafael “Piculín” Ortiz, acusado de dos cargos tras protagonizar un supuesto incidente violento a principios de mes.

El retraso de la vista, en la que se debe determinar si existe suficiente evidencia para un juicio, se dio a solicitud de la defensa del exintegrante de la Selección Nacional de Baloncesto de Puerto Rico y empresario.

El abogado de “Piculín” Ortiz, Carlos Torres Nolasco, no podía asistir al proceso debido a que se encontraba atendiendo un juicio por jurado en Ponce, según se alegó ante el tribunal.

El exbaloncestista, de 58 años, está imputado por violación a la Ley de Armas y por un cargo menos grave por daños a raíz de un altercado ocurrido el pasado 4 de julio frente a un negocio de su propiedad en el área de La Parguera, en el sur de la isla.

Un hombre, identificado como José Vargas Dominicci, denunció que “Piculín” Ortiz le apuntó con un arma neumática y ocasionó daños a su vehículo.

Tras la denuncia, la jueza Margarita Gaudier determinó causa para arresto contra “Piculín” Ortiz y fijó una fianza de 5.000 dólares, la cual fue prestada.

Esta no es la primera ocasión en que Ortiz tiene problemas con la ley. En el año 2011, fue detenido por las autoridades en Puerto Rico por posesión de cerca de un centenar de plantas de marihuana y cumplió seis meses de cárcel y nueve meses de arresto domiciliario.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories