Carlos Cárdenas | [email protected]
Foto cortesía: North Charleston Police Department
Tras haber participado en un proceso en el que se presentaron 34 candidatos, quedar preseleccionado en una lista de seis semifinalistas y finalmente ser elegido, Ronald “Ron” Camacho fue posesionado, el pasado mes de diciembre, como el nuevo jefe del Departamento de Policía de North Charleston.
“Probablemente este es el momento cumbre de mi carrera, fue increíblemente abrumador. No esperaba tantas muestras de apoyo”, dijo Camacho, durante su juramento ante el alcalde de North Charleston, Reggie Burgess.
TRABAJO
El nuevo jefe abordó la participación comunitaria y cómo planea continuar con la iniciativa de su departamento anterior, con sus dos prioridades: la comunidad y los oficiales de policía.
“Necesitamos a nuestra comunidad para poder hacer nuestro trabajo de manera eficaz. Soy un gran defensor de que la comunidad sea nuestro socio en lo que respecta a resolver los crímenes”, dijo Camacho.
La seguridad y el bienestar de los oficiales es una labor en la cual trabajará constantemente, indicó Camacho, para atender las necesidades del personal del departamento, que es la forma de garantizar que la comunidad esté bien.
“Nos aseguraremos que nuestros oficiales estén en buenas condiciones. Si trabajamos por su bienestar entonces ellos devolverán esos beneficios, diez veces más a la comunidad. Porque saben que sus necesidades están siendo satisfechas”, dijo Camacho.