Posadas Navideñas en San Agustín atrae visitantes

0
67
(Foto: Raphael Cosme III)

Raphael Cosme | [email protected]

Fotos: Raphael Cosme III

Las Posadas en San Agustín registraron un gran número de visitantes durante las festividades navideñas en dicha ciudad colonial.

En el evento que se realizó el fin de semana antes de Navidad en la Misión de Nombre de Dios, el grupo de Florida Historic Militia personificó los personajes de la ciudad de Belén, que según la liturgia rememora el momento en que la Santísima María y San José buscaban  un lugar donde alojarse pues había llegado la hora del alumbramiento.

(Foto: Raphael Cosme III)

En los momentos previos a la Navidad, la dinámica del dolor-alegría se hace particularmente presente en los padres de Jesús: dolor por no hallar posada para recibir aunque sea con humano decoro al Señor de los señores, y la alegría de la hora cercana de la Natividad y finalmente consiguen morada naciéndo el niño Jesús.

MOMENTO ESPECIAL

Este año el evento fue diferente, moviéndose la posada al Santuario de la Virgen de la Leche en la Misión de Nombre de Dios, donde se programó una serie de estaciones muy bien representadas con estructuras de humildes moradas como se vieron en la ciudad de Belén en Jerusalém, con la Vírgen María y José pidiendo posada y terminar con cantos alegoricos al nacimiento del niño Jesús.

(Foto: Raphael Cosme III)

Como todos los años, el Padre Gilbert Medina, pastor de la Iglesia St. Peter Catholic Church de Deland, Florida dió la bendición en el lenguaje latin a todos los participantes. Esa misma noche de posadas el público tuvo la oportunidad de entrar  a la antigua capilla del santuario nacional en donde se encuentra la recién canonizada Virgen de la Leche.

(Foto: Raphael Cosme III)

La tradición de las Posadas en San Agustín se considera el primer acto de peregrinación de la liturgia en Norteamérica desde que el explorador Pedro Menendez de Avilés fundara la ciudad en 1565 y, desde ese entonces los colonos prendían una vela en las ventanas como símbolo de la llegada de la Navidad.