Portar armas al aire libre se convierte en ley en Carolina del Sur

0
519
(Foto: Shutterstock)

Un proyecto de ley de Carolina del Sur que permite a las personas con permisos de armas ocultas portarlas al aire libre, ha sido promulgado por el gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster.

La propuesta permite el llamado porte abierto de armas para las personas que se someten a entrenamiento y verificaciones de antecedentes para portar armas escondidas debajo de una chaqueta u otra ropa.

La Cámara aprobó originalmente el proyecto de ley en marzo. Luego, los senadores hicieron cambios en su versión, incluida la eliminación de una tarifa de permiso de $50.

VIGENTE

La División de Cumplimiento de la Ley de Carolina del Sur indicó que la ley entra en vigencia el 16 de agosto, que es 90 días después de su firma.

“Apoyaré con orgullo cualquier legislación que proteja o mejore la capacidad de un residente de Carolina del Sur para ejercer sus derechos de la Segunda Enmienda, y eso es exactamente lo que hace este proyecto de ley”, dijo McMaster después de firmarlo.

Un total de 45 estados permiten el transporte abierto de alguna forma. Según la Asociación de Transporte Oculto de EE.UU., aproximadamente la mitad de los estados lo permiten sin permiso.

TENER EN CUENTA

Cuando se presentó el proyecto de ley por primera vez, los legisladores tenían opiniones firmes sobre el mismo, desde preocupaciones sobre la discriminación por perfil racial hasta la gente del estado con derecho a protegerse.

El proyecto de ley también permite que las empresas y los empleadores coloquen letreros que notifiquen a las personas que no se permite llevar armas en sus edificios.