Porsche actualiza gratuitamente el software de primeros Taycan eléctricos

0
34
460262

MOTOR PORSCHE

Madrid, 23 mar (EFE).- Porsche está actualizando de forma gratuita el software de los primeros Taycan eléctricos en todo el mundo, lo que les permite recibir una serie de mejoras en la recarga inteligente, en la dinámica de conducción o en los servicios conectados.

Para las versiones del Taycan con suspensión neumática adaptativa, la actualización incluye la nueva función Smartlift (se programa el coche para que la altura del chasis suba automáticamente al llegar a localizaciones marcadas, como por ejemplo, un badén de la calle o la entrada del garaje).

Otra de las actualizaciones es el control de chasis optimizado, que mejora la motricidad y, por tanto, las prestaciones en el Taycan Turbo S, que ahora puede acelerar de 0 a 200 km/h en 9,6 segundos con la función Launch Control activada, es decir, 0,2 segundos más rápido que antes.

En cuanto a las recargas, el planificador de recargas (Charging planner) recibe nuevas funciones, como establecer un nivel de batería con el que se ha de llegar al destino o reducir la capacidad de carga (de 270 a 200 kW) para proteger la batería. Para finales de 2021 Porsche tiene previsto ofrecer un cargador de corriente alterna de a bordo de 22 kW.

El sistema de navegación también se ha actualizado para poder recibir información directamente sobre el mapa, así como datos del propio carril sobre el que se circula.

Además, en los Taycan entregados a partir de septiembre de 2020 -en esa fecha Porsche procedió a una actualización de este modelo 100 % eléctrico- se pueden comprar o contratar por meses otras mejoras o “funciones bajo demanda” en remoto y en cualquier momento que lo desee el propietario. EFE

jmj/prb