Por robo de identidad indocumentados enfrentarían largas condenas

0
1292

Por Walter Gómez | [email protected]

Raleigh, NC.- Nueve inmigrantes enfrentan diferentes acusaciones federales que de ser encontrados culpables enfrentarían penas de entre 10 y 49  años de prisión, multas de $250.000 y un período de libertad bajo supervisión después de cualquier tiempo de encarcelamiento.

De acuerdo al Departamento de Justicia,  los casos continúan bajo  la investigación de la División de Operaciones de Ejecución y Remoción del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y el Departamento de Investigación de Seguridad Nacional.

Eliseo Hernández-Lorenzo, de 28 años de edad, originario de Guatemala, quien está inculpado, entre otros delitos, por el uso indebido de un número de Seguro Social, reclamo falso de ciudadanía estadounidense, robo de identidad agravado, fraude y uso de visas, de ser hallado culpable podría recibir la pena máxima de 49 años de prisión.

Por su parte, Ana Rosa Fernández, de 53 años de edad, originaria de Honduras fue acusada por un jurado federal de reingreso al país luego de ser condenada por un delito grave por drogas y ser expulsada del país. De ser declarada culpable del nuevo cargo, Fernández enfrenta una pena máxima de 20 años de prisión.

El comunicado, enviado por el Departamento de Justicia, también señala que fueron procesados por cargos penales, entre ellos por robo de identidad, reingreso ilegal, posesión de armas de fuego y uso indebido de permisos y documentos, Valentín García-Cruz; Juan Álvarez Gutiérrez; Juan López Rodríguez, Leopoldo García Altamirano,  todos de origen mexicano y residentes del condado Wake; Los hondureños José Noel Izaguirre-Inestroza, Wilson Abad Inestroza y Marcio Santos Portillo, habitantes del condado Sampson y New Hanover.

Leave a Reply