Por dos semanas: Estudiantes del condado de Guilford usan buses de la ciudad

0
14

GREENSBORO, NC | Desde el lunes 10 de enero los estudiantes de las Escuelas del Condado de Guilford (GCS) que asisten a las secundarias en Greensboro y High Point comenzaron a viajar en los autobuses de la ciudad por varios días.

La superintendente de GCS, Sharon Contreras, indicó que el distrito escolar había llegado a un acuerdo con Greensboro Transit y High Point Transit para brindar un servicio gratuito a esos estudiantes durante al menos dos semanas. Se requerirá que los alumnos usen mascarillas al momento de usar el transporte de la ciudad.

PROBLEMA

GCS, como la mayoría de los distritos escolares en Carolina del Norte, tiene el desafío de llenar sus rutas de autobús con conductores disponibles, y esa situación se ha visto disminuida por las ausencias causadas por la creciente variante ómicron del coronavirus.

Contreras dijo que los autobuses amarillos seguirán recogiendo y dejando a los estudiantes de las escuelas primarias, secundarias y preparatorias en el condado donde no hay autobuses urbanos.

AFECTADOS

Las escuelas secundarias que han sido afectadas por este cambio, incluyen: High Point Central, Andrews High School, The Kearns Academy en High Point; Dudley, Grimsley, Page, las escuelas secundarias Smith en Greensboro, The Academy At Smith, las universidades intermedias en GTCC- High Point, GTCC-Greensboro, UNC-Greensboro, Bennett y NC A&T, The STEM Early College en NC A&T, The Early College en Guilford y Weaver Academy.

La funcionaria indicó que las ausencias y las vacantes en curso dejaron alrededor de un tercio de las rutas de autobús sin conductores disponibles por lo que tuvo que tomarse esta medida que será por unas dos semanas.

Todos los distritos escolares de Triad informaron vacantes para conductores y otras plazas creadas por los efectos de COVID-19. Los maestros suplentes también son una necesidad.