HomeEnteratePonen en marcha un programa de emergencia para protección de manatíes en...

Ponen en marcha un programa de emergencia para protección de manatíes en EEUU

Date:

Historias Relacionadas

Pepe Aguilar publica su nuevo sencillo, ‘Corazón a medio día’, y arranca nueva gira

Miami, 29 mar (EFE).- El cantante mexicoestadounidense Pepe Aguilar...

Charlotte SHOUT! regresa al Uptown

Galo Baird | Email | X | Facebook |...

Pepe Aguilar publica su nuevo sencillo, ‘Corazón a medio día’, y arranca una nueva gira

Miami, 29 mar (EFE).- El cantante mexicoestadounidense Pepe Aguilar...

La guatemalteca Martínez brilla en triunfo de las Rayadas de la tica Amelia Valverde

Monterrey (México), 28 mar (EFE).- La guatemalteca Ana Lucía...

Collins arrolla a Alexandrova y se medirá con Rybakina en la final del Masters 1000 de Miami

Nueva York, 28 mar (EFE).- La estadounidense Danielle Collins,...

Miami, 29 dic (EFE).- Las autoridades de Florida (EEUU) han puesto en marcha un programa de emergencia para la protección de manatíes durante la actual temporada de invierno, una época en la que se suele producir en la costa atlántica lo que los biólogos llaman un “Evento de Inusual Mortandad” por inanición de estos mamíferos marinos.

En el marco de este plan, la Comisión de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC, en inglés) ha puesto en marcha “a plena capacidad” un centro de respuesta en Cabo Cañaveral, en la costa este del estado, desde donde se ha atendido el rescate de manatíes, evaluaciones de salud en el campo así como un plan de alimentación suplementaria.

Hasta la fecha, gracias a este plan se han rescatado a 104 manatíes en Florida, según la agencia estatal.

El personal “continúa monitoreando e inspeccionado a los manatíes y les está proporcionando vegetales, dependiendo de cuántos estén en el lugar de alimentación”, dijo Michelle Pasawicz, la responsable del sitio en Cabo Cañaveral, según recoge el canal local WTSP.

Ideado para combatir las altas tasas de mortandad de manatíes por inanición, la alimentación suplementaria se desarrolla desde el invierno pasado en el área de Indian River Lagoon, una zona habitual a la que estos animales van durante el invierno en busca de comida.

“Las condiciones ambientales y la presencia de manatíes continúan guiando la prueba de alimentación”, señaló el miércoles la FWC, que agregó que desde que se inició este plan de alimentación suplementaria el pasado 16 de diciembre se ha atendido cada día un rango de entre 9 y 33 vaquitas marinas.

Hasta ahora, la mortalidad por hambruna ha sido menor este año en comparación con el pasado, según la FWC, que no obstante prevé para el próximo invierno una mortalidad “elevada”.

“Los investigadores de FWC esperan que los hallazgos de desnutrición crónica en manatíes persistan a lo largo de la costa atlántica mientras siga habiendo escasez de pastos marinos en Indian River Lagoon”, indicó la agencia estatal.

En el centro de Cabo Cañaveral, patrocinado por la compañía eléctrica Florida Power & Light (FPL), se puso en marcha el pasado invierno la estación temporal de este plan piloto donde se suministró con éxito 200.000 libras (90.000 kilos) de verduras a más de 800 manatíes.

Florida registró hasta el pasado 23 de diciembre 783 vacas marinas (Trichechus manatus) fallecidas en lo que va de este año, mientras que durante 2021 llegó a la cifra récord de 1.101, según las estadísticas de la FWC.

Los expertos creen que una de las causas de la alta mortandad de esta especie, que en 1975 fue declarada uno de los símbolos oficiales de este estado, es la disminución de los pastos marinos de los que se alimentan estos animales, debido a la contaminación provocada por la acción del hombre.

El Gobierno de Florida anunció en mayo pasado un fondo de más de 30 millones de dólares para el periodo fiscal 2022-2023 destinado al rescate de manatíes y la conservación de sus hábitats.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories