HomeFarandulaPonen en marcha en Georgia una distribuidora latina de producción cinematográfica

Ponen en marcha en Georgia una distribuidora latina de producción cinematográfica

Date:

Historias Relacionadas

Washington, 17 jul (EFE).- La Alianza de Georgia Latino Films anunció este lunes el lanzamiento de su departamento de distribución Georgia Latino Films que aspira a fortalecer su presencia entre socios como Netflix, Amazon, ViX y Tubi.

“Hoy nos encontramos en un momento crucial en la industria cinematográfica, donde la distribución de películas se torna más diversa y accesible, trascendiendo las antiguas barreras que desafiaban a los cineastas”, dijo Carla Berkowitz, presidenta de la Alianza.

“Es un momento en el que la creatividad puede prosperar y los narradores pueden encontrar nuevas formas de mostrar sus películas, llegando a nuevas audiencias de todo el mundo”, añadió.

La Alianza la formaron en 2012 José Márquez e Yvette Moise, y su recién creado departamento servirá, según dijo el comunicado, como plataforma integral de distribución y comercialización que aspira a llegar a una audiencia más amplia y expandiendo el impacto de cineastas y películas latinas.

“Estamos dedicados a remodelar la narrativa y asegurarnos de que nuestras películas, tanto las latinas estadounidenses como las latinas internacionales, encuentren un hogar en el corazón de Estados Unidos”, señaló Moise.

“Holywood puede que no represente las verdaderas historias de los latinos pero a través de Georgia Latino Films tenemos el poder de cambiar eso”, agregó.

La organización sostuvo que “con el fin de desafiar los patrones de lanzamiento convencionales, Georgia latino Films comprimirá las ventanas tradicionales ofreciendo opciones de Video on Demand (VoD) que se lanzarán simultáneamente con el Festival Internacional de Cine Latino de Georgia del 21 al 24 de septiembre.

Georgia Latino Films asimismo buscará facilitar la colaboración entre cineastas y productores interesados en desarrollar proyectos y filmar en el estado de Georgia.

“La organización busca aprovechar los atractivos centros de producción y filmación de Georgia, incluida su infraestructura cinematográfica y televisiva, el talento de su elenco y equipo técnico, y los incentivos fiscales favorables”, agregó el comunicado.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories