Pon en forma a tu intestino

0
28

Cambiando nuestra alimentación, podemos cambiar nuestra vida, de acuerdo a Jeannette Hyde, nutricionista británica especializada en salud intestinal,  autora de un programa de cuatro semanas de duración que ha ayudado a mejorar la salud a miles personas en Reino Unido, Australia, Estados Unidos, Canadá y Nueva Zelanda.

Hyde también participa en una investigación sobre salud intestinal en St. Maryís University (Londres, Reino Unido), es autora del libro “Pon a punto tu intestino” donde explica su método.

La especialista indica que cuatro semanas son suficientes para recuperar la salud intestinal, adelgazar, fortalecer las defensas orgánicas inmunes y mejorar el humor, “si se sigue un plan integral para cambiar los hábitos alimenticios, con lo que se consigue mejorar la salud física y emocional”, indica.

“Al poner a punto nuestro intestino también conseguimos: mejorar nuestra piel y también nuestro descanso, así como aumentar nuestros niveles de energía”, asegura la experta.

Este programa incluye ayunar durante doce horas (desde la cena hasta el desayuno), evitar las comidas entre horas e incorporar bacterias intestinales a través de productos pre y prebióticos, disfrutando de tres deliciosas comidas al día.

Lo más importante que podemos hacer para tener un intestino sano es comer una amplia variedad de vegetales, hierbas y frutas todos los días. Cuanto más amplia sea la gama de plantas, mejor.

Hyde apunta a consumir al menos treinta tipos diferentes de plantas en el transcurso de una semana.

“Cuantos más colores y texturas diferentes tengan los vegetales que comamos, más variado ser· en nuestro intestino el abanico de bacterias que se asocian con una buena salud digestiva”, apunta Hyde.

Hyde también sugiere cultivar hierbas frescas en nuestro balcón, jardín o terraza e incluirlas en cada comida, ya que esta es una forma fácil de incorporar una mayor variedad de diferentes tipos de fibra y de color en nuestra dieta cotidianas.

Hyde también advierte que los antibióticos reducen la diversidad de bacterias intestinales, por lo que es especialmente importante concentrarse en mantener una diversidad de alimentos después de tomar estos medicamentos, para regenerar nuestra diversidad bacteriana.

Hyde señala a que también podemos mantener una buena salud intestinal al incluir alimentos fermentados diariamente en nuestra alimentación.

SHARE

Leave a Reply