Polonia delega en la República Checa su representación en el Consejo Europeo

0
3
307510

UE CUMBRE

Berlín, 15oct (EFE).- La posición de Polonia en el Consejo Europeo que comienza este jueves en Bruselas será presentada por el primer ministro checo, Andrej Babisz, dado que el primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, está en cuarentena por haber tenido contacto con una persona que dio positivo por coronavirus.

Así lo dijo hoy el portavoz del Gobierno polaco, Piotr Müller, a la agencia local PAP.

“Debido a la cuarentena en curso del primer ministro Mateusz Morawiecki, la posición de Polonia será presentada en la reunión del Consejo Europeo por el jefe del gobierno checo, Andrej Babisz, bajo la autoridad del primer ministro”, agregó el portavoz.

Señaló que se trata de una situación similar a la que tuvo lugar recientemente, cuando el primer ministro polaco representó a la República Checa durante una reunión similar de líderes de la UE.

Müller precisó que la República Checa recibió indicaciones de Polonia sobre aspectos que se tratarán en el Consejo y añadió que “el primer ministro Morawiecki estará en contacto constante con el primer ministro de la República Checa”.

Agregó que este jueves, antes del inicio de la reunión del Consejo Europeo, habrá una teleconferencia de los jefes de gobierno de los países del Grupo de Visegrado, que normalmente se realiza antes de la reunión del Consejo.

Müller dijo que el primer ministro polaco se encuentra bien y asintomático pero permanece en cuarentena de acuerdo con la normativa aplicable.

Añadió que es posible que Morawiecki salga de la cuarentena a final de esta semana y que se someterá a otro test para verificar que sigue siendo negativo.

307510

Leave a Reply