Por Mayra Arteaga | [email protected]

Jacksonville, FL.- La oportunidad de conocer los procedimientos policiales y entender el servicio de las fuerzas del orden en el condado Duval se presenta con la apertura de inscripciones a la Academia Ciudadana que ofrece la Oficina del Alguacil de Jacksonville (JSO).

La academia, que tiene una duración de 12 semanas, comenzará el martes 15 de marzo, de 6 a 9 de la noche. Las clases se impartirán una vez a la semana, indicó JSO.

Las inscripciones están abiertas desde ya y hasta el 2 de febrero, a fin que los interesados puedan completar sus aplicaciones (disponibles en www.jaxsheriff.org ). Para participar, los interesados deben presentar una licencia de conducir vigente del estado de Florida, proveer nombre completo, dirección y número de teléfono tanto de su residencia como de su lugar de trabajo.

Los candidatos deberán consentir y pasar un chequeo de antecedentes penales para ser aceptados en la academia, indicó JSO en su página web.

“Este programa nos ayuda a abrir las líneas de comunicación entre la comunidad y el departamento de policía.  Desafortunadamente, por la naturaleza del trabajo policial, las personas pueden crear una relación de amor y odio hacia las fuerzas del orden. Pero al conocer un poco nuestro trabajo interno, los conceptos deformados cambian y terminan mejorando la relación entre la Policía y la comunidad”, reza el afiche con el que JSO promociona la Academia Ciudadana.

Durante el curso, que requiere a los participantes asistir al menos a 9 de las doce clases presentadas, éstos aprenden sobre el trabajo de cada una de las unidades de JSO y realizan visitas a la cárcel del condado, el Centro Correccional Montgomery y el lugar de tiro al blanco en el que los agentes practican el uso de sus armas.

Para mayor información sobre la Academia Ciudadana, visite www.jaxsheriff.org o llame al (904) 630-2160.

Leave a Reply