(Fotos crédito: Austin Police Department)
Los agentes del Departamento de Policía de Austin (APD, sigla por su nombre en inglés) cada año intercambian sus insignias con gorros de Papá Noel durante la temporada navideña para contribuir en su programa anual comunitario “Operation Blue Santa”.
El programa del APD comenzó en 1972 cuando dos agentes de patrulla se dieron cuenta de que 20 familias en su ronda de patrullaje no tendrían regalos ni comida para sus hijos en Navidad. Ahora, en su aniversario 52, el evento ha crecido enormemente.
APOYO
“Comenzaron a recolectar juguetes, juguetes usados, compraron juguetes nuevos y la primera distribución fue para 22 familias en esa área. Ahora estamos haciendo más de 5000, en realidad, 5200 familias”, dijo Scott Stephens, presidente de la junta directiva de Operation Blue Santa.
Unos días antes de la Navidad de 2024, los equipos entregaron los paquetes a las familias, que contenían al menos dos juguetes, un libro, algunos artículos para rellenar las medias navideñas y una tarjeta de regalo de la tienda de comestibles.Todo esta ayuda es gracias a la comunidad de Austin, empresas, grupos cívicos y fundaciones.
“Nunca he visto algo así. Trabajando en Cincinnati, por supuesto que tienes eventos navideños, pero a este nivel y a esta magnitud, nunca lo he visto, y no estoy segura de que haya ningún departamento que pueda igualarlo”, dijo la jefa de APD, Lisa Davis, que por primera vez participó del evento.
Para encontrar más información sobre la “Operation Blue Santa”, puede ir a: www.bluesanta.org