(Foto: Shutterstock)
Luego de un tiroteo ocurrido en octubre, Wilmington Downtown Inc. está colaborando con el Departamento de Policía de Wilmington (WPD) con la esperanza de brindar acceso a las cámaras de seguridad a través de empresas locales.
La policía dijo que permitir el acceso a las cámaras de seguridad es completamente opcional y los propietarios pueden elegir a qué cámara permiten el acceso. Sin embargo, WPD no necesitaría permiso de la empresa para acceder a las imágenes en ningún momento.
El objetivo principal es encontrar un sospechoso lo más rápido posible, de modo que si ocurre un incidente en medio de la noche, la policía no tenga que esperar hasta la mañana para acceder a las imágenes de seguridad.
IMPORTANCIA
“No tenemos el personal para ser como un servicio de vigilancia, como una empresa de alarmas. Esto está orientado principalmente a una visión o punto de vista de tipo investigativo”, explicó el teniente Greg Willett, de WPD.
La policía ya tiene acceso a unas 10 cámaras en Wilmington, pero ninguna en el Downtown.
Si el dueño de un negocio quiere permitir que la policía tenga acceso a sus cámaras, puede comunicarse con el WPD para obtener más información.