Homelas CarolinasColumbia SCPolicía reporta caída en delitos violentos en Greenville

Policía reporta caída en delitos violentos en Greenville

Date:

Historias Relacionadas

El Departamento de Policía de Greenville (GPD, siglas en inglés) anunció una disminución del 17,7 % en delitos violentos y una reducción del 43 % en asesinatos y homicidios no negligentes, durante 2022.

Durante el mismo año, la ciudad de Greenville reportó 73 delitos violentos menos y una caída en todas las categorías de delitos violentos, incluidos asesinato, homicidio negligente, agresión sexual, robo y agresión agravada. 

TRABAJO

El programa Uniform Crime Reporting recopila datos de agencias voluntarias de aplicación de la ley para calcular y realizar un seguimiento de los delitos a lo largo de los años.

El Jefe de GPD, J.H. Thompson, atribuye la caída a múltiples factores, como la colaboración entre los departamentos de policía cercanos, el apoyo de la comunidad, incluido el alcalde Knox White y el Concejo Municipal, y el “grupo de oficiales orientado a la comunidad” de Greenville.

ÁREAS 

Un ejemplo de trabajo en equipo es la confiscación de 308 armas de fuego ilícitas, 130 de ellas por parte del Equipo de Respuesta al Crimen. Un sargento y siete oficiales, también conocidos como coordinadores comunitarios, conforman el CRT e implementan vigilancia policial orientada a la comunidad trabajando mano a mano con el Equipo de Participación Vecinal, introducido en 2022. 

El trabajo se hace junto con los líderes y residentes del vecindario para construir relaciones y conciencia. Las zonas que se atienden incluyen: Colonel Elias Earle, Stratham, Viola Park (Área 1); Southernside, Hampton-Pinckney (Área 2); West Greenville, West End (Área 3); Green Avenue, Logan Park, Haynie-Sirrine (Área 4);  

Pleasant Valley, Shemwood (Área 5); y, Nicholtown (Área 6).

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories