HomeinternacionalesPolicía redobla esfuerzos para detener a madre de niño desaparecido hace un...

Policía redobla esfuerzos para detener a madre de niño desaparecido hace un año en Texas

Date:

Historias Relacionadas

Reforma de pensiones en México beneficiaría a financieras con más demanda de crédito

Guadalajara (México), 17 may (EFE).- La reforma al sistema...

Empresarios lanzan cinco propuestas para aumentar la inversión extranjera en México

Ciudad de México, 17 may (EFE).- Empresarios lanzaron cinco...

Biden rechaza otras dos propuestas de debate con Trump

Miami, 17 may (EFE).- El presidente de Estados Unidos,...

Redacción EFE News, 1 nov (EFE).- Un año después de la desaparición del niño Noel Rodríguez Álvarez, la Policía de Everman (Texas) dijo que ha redoblado sus esfuerzos para ubicar y traer de regreso a Estados Unidos a Cindy Rodríguez Singh, madre del menor, a quien se presume muerto.

Un gran jurado emitió el lunes contra Rodríguez Singh un cargo de asesinato capital, dos de lesiones a un niño y uno más de abandono de un niño sin intención de regresar por la supuesta muerte del menor, visto por última vez el 31 de octubre de 2022.

Craig Spencer, jefe del Departamento de Policía de Everman, dijo a medios locales que los cargos le permitirán ahora redoblar los esfuerzos para localizar a la mujer.

“Nuestra esperanza es que podamos trabajar con las autoridades federales y ellos puedan contactar a autoridades internacionales para detenerla y traerla de regreso, y obtener algunas respuestas”, dijo Spencer en una conferencia de prensa.

La Policía determinó que Rodríguez Singh, el padre adoptivo y los otros seis hijos de Cindy habían abordado un vuelo internacional dos días antes de que se emitiera la alerta de niño desaparecido en marzo pasado, cuando otros familiares del pequeño denunciaron que no lo habían visto en varios meses.

Noel nació prematuro, a las 25 semanas de gestación, y la descripción policial indica que tiene ojos castaños, cabello negro, pesa 23 kilogramos y mide 120 centímetros de estatura.

El niño padece trastornos de desarrollo y discapacidades físicas, incluida una enfermedad pulmonar crónica que requiere el suministro de oxígeno ocasionalmente.

El caso comenzó cuando otros familiares informaron a la Agencia de Investigación de Protección Infantil (CPI) que no habían visto a Noel desde el 31 de octubre, y esa agencia entrevistó a la familia en Everman el 20 de marzo.

Pero el 23 de marzo la madre de Noel, el padre adoptivo y los seis hermanos, que incluyen mellizos de meses de nacidos y otros niños de 7, 8, 9 y 11 años de edad, partieron rumbo a Estambul (Turquía). Noel no figuraba en la lista de pasajeros.

La Policía de Everman cree que la familia ahora se encuentra en India.

Spencer explicó que aunque el cuerpo del pequeño no ha sido encontrado, “la investigación conduce a una simple conclusión: que fue asesinado”.

Everman es es una ciudad ubicada en el condado de Tarrant, al suroeste de Dallas.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories