Policía no usa técnica correcta para requisas

0
53

Alrededor de 20,000 paradas de tráfico hizo la policía de Greensboro en 2019, de las cuales solo 800 vehículos fueron revisados por los agentes, luego de obtener el permiso del conductor.
Pero algunos miembros del Concejo de la Ciudad, quieren saber si los oficiales están explicando a los automovilistas sus derechos en relación a tales requisas, especialmente, el derecho a rechazar una.


Según la política actual, que ha estado vigente desde 2015, los uniformados tienen derecho a pedirle a un automovilista que se someta a una requisa de su persona o vehículo. El intercambio y el consentimiento deben estar registrado, por las cámaras de video que usan los oficiales, o por la firma del conductor en un formulario de “consentimiento para buscar”.
Brian James, jefe del departamento de policía, dijo que los oficiales como medida de seguridad, deben de presentar un informe después de registrar a una persona o vehículo para confirmar que se dio la aprobación.

Diversas leyes
Según la información proporcionada por la Comisión Asesora de Justicia Criminal de Greensboro, otras ciudades de Carolina del Norte tienen diferentes leyes en la misma política.
Raleigh, ofrece un formulario de consentimiento, pero la policía no está obligado a usarlo. Además, los uniformados deben escribir un informe cuando se solicita una búsqueda.
Charlotte, no requiere un formulario de consentimiento, pero el official debe ser capaz de explicar el motivo de una búsqueda y presentar el informe.
Durham, requiere que la policía ofrezca un formulario de consentimiento, pero puede hacer la búsqueda con el permiso verbal del conductor del vehículo.

Leave a Reply