HomeEnteratePolicía investiga cómo arma y cargador llegaron a primaria de California

Policía investiga cómo arma y cargador llegaron a primaria de California

Date:

Historias Relacionadas

Los Ángeles, 26 may (EFE).- La Policía de Sacramento, California, investiga cómo un arma y un cargador llegaron al escritorio de un estudiante de segundo grado de una escuela de esa ciudad el martes pasado.

El hallazgo se dio en uno de los salones de la Escuela Primaria Edward Kemble después de que estudiantes informaran a los funcionarios de la escuela que un compañero de clase había traído un arma al aula,dijo el Distrito Escolar Unificado de Sacramento en un comunicado.

Tras una revisión se encontró un arma “y un cargador cargado accesible” en el escritorio de un estudiante, explicó.

El arma y el cargador fueron entregados a la Policía de Sacramento, que investiga el hecho, reportó el periódico Los Angeles Times. Las autoridades tratan de establecer cómo el estudiante tuvo acceso al arma y el cargador.

Los padres de familia de los estudiantes fueron informados el mismo martes, justo cuando el país estaba conmocionado por el tiroteo que dejó a 19 niños de primaria y dos de sus maestras muertos en Uvalde, Texas.

“Estamos agradecidos de que este incidente no haya resultado en una tragedia”, indicó el Distrito Escolar de Sacramento. Agregó que esto se debió “en gran parte a la valentía y la conciencia de los estudiantes que se presentaron y alertaron al personal de Kemble”.

Según la organización Education Week, que registra los tiroteos en escuelas, se han reportado 27 tiroteos en escuelas de Estados Unidos en lo que va de 2022.

En 2021 se informó de un total de 34 tiroteos en escuelas, la cifra más alta que ha registrado Education Week hasta ahora.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories