HomeEstados UnidosPolicía identifica el cadáver de una niña muerta en 1974 y busca...

Policía identifica el cadáver de una niña muerta en 1974 y busca a su madre

Date:

Historias Relacionadas

Scottie Scheffler, el número uno, gana su segunda chaqueta verde dos años después

Redacción Deportes (EE.UU.), 14 abr (EFE).- El estadounidense Scottie...

Los Thunder terminan líderes de la Conferencia Oeste y los Nuggets segundos

Washington, 14 abr (EFE).- Los Oklahoma City Thunder cerraron...

El mexicano Daniel Ríos marca en el empate de Atlanta contra Philadelphia en la MLS

Washington, 14 abr (EFE).- Atlanta United empató 2-2 contra...

108-124. Los Lakers arrasan en Nueva Orleans y se medirán de nuevo a Pelicans en el ‘play-in’

Redacción Deportes (EE.UU.), 14 abr (EFE).- Los Angeles Lakers,...

Miami, 2 jun (EFE).- La Policía del condado floridano de Palm Beach (EE.UU.) identificó este jueves el cadáver de una niña de 15 años que apareció muerta en 1974 y pidió la ayuda de la población para dar con la madre de la víctima, que se sabe está todavía viva, para darle la noticia.

Fotografía cedida por la Oficina del Alguacil del Condado de Palm Beach (PBSO) donde aparece una imagen de la Susan Poole, desaparecida en la Navidad de 1972, y que fue identificada casi 50 años después gracias a los avances de la tecnología. EFE/ PBSO / SOLO USO EDITORIAL/ SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)

La niña que fue encontrada amarrada a un árbol en los manglares de un área conocida como Burnt Bridges en 1974. Fue identificada casi 50 años después gracias a los avances de la tecnología, indicó la Policía en una conferencia de prensa.

El detective Bill Springer identificó a la víctima como Susan Poole y pidió a la ciudadanía una “pista” para dar con la madre de la joven, que tiene más de 90 años, para así poder llevar “paz” a la familia.

La Policía también quiere hablar con tres amigas que vivían cerca de la víctima, cuya familia denunció su desaparición en la Navidad de 1972 en la cercana ciudad de Fort Lauderdale.

Al momento de su desaparición, la niña vivía con sus padres y varios hermanos en una vivienda de la que había huido previamente, aunque se desconoce si en este caso fue así o fue secuestrada por su asesino.

La Policía espera que las amigas puedan dar alguna nueva pista sobre este crimen, aunque ya tienen una teoría sobre lo ocurrido.

La investigación apunta que Poole pudo ser víctima de un asesino en serie, un exagente de policía llamado Gerard Schaefer, que ya falleció y que se cree mató a una veintena de niñas y jóvenes.

Al encontrar el cadáver de Poole, las autoridades tomaron muestras de ADN y las introdujeron en la base de datos nacional para personas no identificadas.

Sin embargo no fue hasta finales del año pasado que expertos de la empresa Othram Lab realizaron pruebas genealógicas en los restos de Poole, análisis que dieron como resultado la identificación de la víctima.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories