Policía identifica a los 2 sospechosos de vandalizar icónica boya de Florida

0
6
788561

EEUU INCENDIO

Miami, 6 ene (EFE).- La Policía de Cayo Hueso, en el extremo sur de Florida (EE.UU.), identificó este jueves a los dos sospechosos de causar en la madrugada del 1 de enero extensos daños por fuego intencionado a la icónica boya promocionada como el punto más meridional de EE.UU. continental.

Los sospechosos, David B. Perkins, de 21 años, residente en Leesburg (Florida), y Skylar Rae Jacobson, de la misma edad, originario de Texas, que han acordado entregarse a las autoridades, enfrentan cargos por vandalismo con daños superiores a los mil dólares, informó hoy la Policía en las redes sociales.

Los hechos tuvieron lugar poco después a las tres de la madrugada (08.00 GMT) de Año Nuevo, cuando dos hombres prendieron fuego de forma intencional a un árbol de Navidad colocado junto a la boya y cuyas llamas dañaron considerablemente su pared, según las imágenes captadas por varias cámaras de seguridad que fueron divulgadas esta semana.

Una media hora después, una dotación de bomberos y policías se personaron en el lugar del suceso y encontraron las brasas carbonizadas del árbol y una extensa zona de la pared de la estructura en forma de boya quemada.

El fuego dañó la característica estructura de cemento con franjas negras, blancas, rojas y amarilla de la boya, el punto más cercano a Cuba (a 90 millas) y muy visitado por turistas de todo el mundo para tomarse fotos.

El costo del daño causado, que dejó una importante parte de la superficie de la boya quemada, asciende a unos 5.000 dólares.

Este lunes un equipo de Trabajos Públicos de la ciudad de Cayo Hueso emprendió la restauración de la popular estructura.

En 2017, esta atracción ubicada en la citada isla de los Cayos de Florida tuvo que ser restaurada tras sufrir daños por el paso del poderoso huracán Irma.

El artista Danny Acosta fue el encargado de la restauración de la boya, uno de los puntos más fotografiados de Cayo Hueso y a la que el ciclón estropeó el estuco y borró buena parte de la pintura.

El mojón, que muestra la leyenda “90 millas a Cuba, punto más sur de Estados Unidos”, fue erigido por la ciudad de Cayo Hueso en 1983 después de que otras pequeñas señales para denotar el lugar fueran robadas con frecuencia.