Redacción y foto:
Carlos Cárdenas | ccardenas@norsanmedia.com
El sargento Diego Lizarazo, del Departamento de Policía de North Charleston, fue doblemente reconocido por su destacada labor, al recibir Monedas de la Excelencia y honores del jefe de policía Ron Camacho, por su participación en la Academia de Policía Ciudadana para Hispanos y por un acto de heroísmo donde salvó una vida.
“Estos reconocimientos significan mucho para mí, se quedan grabados”, dijo el sargento Lizarazo. “Pero lo que realmente los hace especiales es sentir el respaldo de la comunidad”.
ACADEMIA
Lizarazo indicó que estos reconocimientos trascienden en lo personal, adquiriendo un significado especial gracias al apoyo comunitario. Él, destaca la gratificación de sentir la valoración de los ciudadanos por su trabajo y el impacto positivo que genera en la comunidad hispana.
“En el caso de la Academia de Policía, el apoyo que recibimos de la comunidad hispana fue increíble, mucha gente mostró interés y terminamos el curso muy contentos y motivados para seguir adelante”, dijo el sargento Lizarazo.
La Academia de Policía Ciudadana para Hispanos, donde el sargento Lizarazo fue un instructor clave, buscó brindar a los ciudadanos una comprensión más profunda de los desafíos y decisiones críticas que enfrentan los oficiales en su día a día. Este proyecto educativo tiene como objetivo cambiar la perspectiva del público al exponerlos a situaciones de estrés, leyes y prácticas policiales.
HEROÍSMO
De igual manera, el sargento Lizarazo fue reconocido por un acto de heroísmo impactante, impidiendo que un joven saltara de un puente.
“Gracias a Dios este muchacho me dejó ayudarlo. Vi una persona que estaba bajo estrés, tenemos que reconocer esta clase de situaciones en tan solo unos segundos y ofrecerles una ayuda”, dijo Lizarazo.
La labor del sargento fomenta la confianza y el entendimiento mutuo, entre la policía y la comunidad.