Los Ángeles (EE.UU.), 23 may (EFE).- La policía antidisturbios desmanteló la tarde de este jueves un nuevo campamento pro palestino que se había erigido horas antes en el campus de la Universidad de California Los Ángeles (UCLA), donde 200 alumnos fueron detenidos hace unas semanas.
En la mañana varios estudiantes instalaron una barricada con madera en una de las plazas de la UCLA, considerada como una de las instituciones educativas más importantes de la Costa Oeste de EE.UU.
Para evitar que la protesta creciera agentes de la policía escolar rodearon el pequeño campamento, pero otros estudiantes mostraron su apoyo con cánticos y se acercaron para llevar agua a los manifestantes.
Los directivos de la universidad advirtieron que las fuerzas del orden estaban preparadas para arrestar a las personas involucradas en la protesta.
Las autoridades declararon el campamento como una ‘reunión ilegal’ y agentes del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) procedieron a desmantelarlo.
Hubo enfrentamientos menores entre la policía y los manifestantes, pero no se ha confirmado si alguien fue arrestado.
El campamento se produce el mismo día en que el rector de UCLA, Gene Block, testificara en una audiencia en el Congreso sobre el posible antisemitismo en el campus.
Block ha sido blanco de críticas después de que el pasado 2 de mayo permitió que la policía detuviera al menos 200 manifestantes del campamento que estudiantes propalestinos habían instalado frente a la biblioteca Powell y que fue atacado varias veces por grupos contrarios a la concentración antes del violento desalojo.
Al otro lado del país también las protestas han continuado. Esta mañana cientos de estudiantes y profesores de Harvard abandonaron la ceremonia de graduación en apoyo a Palestina y en apoyo a los 15 estudiantes a los que se les retuvieron sus títulos por participar en las manifestaciones que pedían el fin de la guerra en la Franja de Gaza.