HomeEstados UnidosPolicía de Puerto Rico detiene a 84 personas e incauta 1.100 kilos...

Policía de Puerto Rico detiene a 84 personas e incauta 1.100 kilos de cocaína

Date:

Historias Relacionadas

Jordi Fernández, un sueño americano fabricado en Badalona

 Jordi Valle Badalona (Barcelona), 19 abr (EFE).- El técnico español...

Los White Sox ojean nuevo diamante

Andrea Montolivo Chicago (EE.UU.), 19 abr (EFE).- Un diamante...

Israel lanza misiles contra Irán en represalia, según funcionarios de EE.UU.

Washington, 18 abr (EFE).- Israel ha lanzado la madrugada...

San Juan, 24 ago (EFE).- El Negociado de la Policía de Puerto Rico informó este miércoles que en los pasados 5 días detuvieron a 84 personas y decomisaron 1.100 kilos de cocaína en tres operativos llevados a cabo en diferentes municipios de la isla.

La autoridad local también incautó 44 armas de fuego, 34 pistolas y 10 rifles, 2.000 municiones y 133.000 dólares en efectivo, según se detalló en un comunicado de prensa.

Uno de los operativos fue dirigido a desactivar las operaciones de 5 individuos que usaban las redes sociales para anunciar la venta de marihuana y acordar las entregas a domicilio en lugares públicos.

Una de las investigaciones arrojó que los imputados usaban las secciones de historias personales de los medios digitales para anunciar los distintos tipos de marihuana disponibles en su menú, así como la fecha y el lugar de la entrega.

Al completarse la venta, el comprador recibía a través de WhatsApp instrucciones específicas, que incluían cómo llegar a recoger la mercancía, dónde estacionarse y recomendaciones como evitar mirar a la persona que le entregaba la droga.

“En estos operativos, se busca desmantelar todas las modalidades de las organizaciones criminales que trafican drogas, desde los puntos de venta tradicionales hasta las nuevas maneras de mercadeo que están surgiendo, tales como la utilización de las redes sociales”, dijo el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi.

También se presentaron 42 cargos en ausencia contra 18 individuos que pertenecen a una organización que conducía sus operaciones en la barriada popular de La Perla, en el Viejo San Juan, a pesar de que la mayoría de ellos no reside en el lugar.

Tras una estrategia de Inteligencia de la División de Drogas de la Policía se pudo identificar a los sujetos que se dedicaron a invadir la comunidad para cometer actos delictivos.

También se presentaron en el Centro Judicial de Bayamón 16 cargos contra 5 imputados por la venta de sustancias controladas en los sectores Ojo de Agua en Vega Baja y Sabana Seca en Toa Baja y en el barrio Amelia en Guaynabo, entre otros.

El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, agregó que los operativos forman parte de la iniciativa 100 x 35, que hace parte del Plan Integral de Seguridad del Gobierno de Puerto Rico y que ha logrado alrededor de 5.000 arrestos desde septiembre del año pasado hasta ahora.

En esas intervenciones, se han incautado 780 armas de fuego, entre ellas 201 de largo alcance, 535 pistolas y 66.143 municiones.

La droga incautada está valorada aproximadamente en 57 millones de dólares al detal.

“Uno de nuestros objetivos es impactar las diferentes modalidades de venta de drogas al detal, y las que surgen, como ha resultado ser la venta de marihuana por los medios sociales”, indicó López Figueroa.

En relación con los tres operativos, la División de Crimen Organizado y Drogas del Departamento de Justicia presentó 68 cargos a 31 imputados en el Tribunal de Primera Instancia en distintos distritos judiciales.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories