HomeEstados UnidosPolicía de Los Ángeles investiga el motivo del asesinato de obispo católico

Policía de Los Ángeles investiga el motivo del asesinato de obispo católico

Date:

Historias Relacionadas

Botafogo, nuevo líder en Brasil tras pinchazo de Flamengo

Río de Janeiro, 16 jun (EFE).- Botafogo asumió este...

DeChambeau resiste el asedio de McIlroy y conquista el Abierto de EE.UU.

Redacción Deportes (EE.UU.), 16 jun (EFE).- El estadounidense Bryson...

El español Izan Almansa retira su nombre del draft de la NBA de 2024

Nueva York, 16 jun (EFE).- Izan Almansa ha retirado...

Los Ángeles, 21 feb (EFE).- La policía de Los Ángeles investiga este martes los motivos que llevaron a un conocido del obispo auxiliar católico de Los Ángeles David G. O’Connell a, supuestamente, dispararle mortalmente en su casa el sábado pasado.

Carlos Medina, de 65 años, fue detenido este lunes después de un enfrentamiento con las autoridades cuando se atrincheró en su casa.

El sospechoso es el esposo del ama de llaves de O’Connell, según explicó el jefe del Departamento del Alguacil del condado de Los Ángeles, Robert Luna, durante una conferencia de prensa anoche.

Luna dijo que se investigan los motivos en el asesinato de O’Connell, uno de los clérigos más queridos de la comunidad en Los Ángeles por su lucha a favor de los migrantes y los necesitados.

O’Connell, de 69 años, fue encontrado muerto la tarde del sábado pasado en la casa propiedad de la Arquidiócesis de Los Ángeles en la ciudad de Hacienda Heights, donde vivía solo.

El clérigo fue encontrado en su dormitorio con “al menos una herida de bala en la parte superior del cuerpo”, explicó Luna.

Los investigadores no encontraron señales de que se hubiera forzado la entrada de la vivienda.

Medina fue conectado a la escena del crimen después que un video de vigilancia mostrara un vehículo de su propiedad entrando a la casa de O’Connell el sábado pasado.

Luna indicó que el sospechoso, que también había trabajado haciendo reparaciones en la residencia del obispo, dijo que O’Connell le debía dinero.

Medina está detenido con una fianza de dos millones de dólares.

El arzobispo de Los Ángeles, José H. Gómez, elogió el trabajo de O’Connell y lamentó la forma de su muerte. “Estamos profundamente perturbados y entristecidos por esta noticia”, señaló en un comunicado.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories