HomeFarandulaPolicía de EEUU castiga a dos agentes por revelar la muerte de...

Policía de EEUU castiga a dos agentes por revelar la muerte de Bob Saget

Date:

Historias Relacionadas

Grace manda en el Portland Invitational de LIV Golf con Ortiz en el segundo puesto

Los Ángeles (EE.UU.), 2 jul (EFE).- El sudafricano Branden...

Caravana en México se disuelve al iniciar entrega de documentos migratorios

Tapachula (México), 2 jul (EFE).- La caravana migrante que...

Zion Williamson renueva con los Pelicans por cinco años y hasta 231 millones

Los Ángeles (EE.UU.), 2 jul (EFE).- Zion Williamson llegó...

Exposición en México muestra la evolución muralística de Clemente Orozco

Guadalajara (México), 2 jul (EFE).- La evolución de la...

Guatemala no descarta más connacionales fallecidos en la tragedia de Texas

Ciudad de Guatemala, 2 jul (EFE).- La Cancillería de...

Miami, 21 jun (EFE).- Dos oficiales de la Policía del condado de Orange, en el centro de Florida, fueron castigados por revelar la muerte del actor Bob Saget antes de que la familia conociese su fallecimiento, reportaron este martes medios estadounidenses.

Los dos agentes compartieron la noticia de la muerte del famoso intérprete de la serie “Full House” antes incluso de que los funcionarios notificaran oficialmente a su familia de lo sucedido, según una investigación interna.

La Oficina del Alguacil del Condado de Orange (OSCO, en inglés) dijo este martes que los uniformados fueron suspendidos sin sueldo durante 81 horas, reportó CNN.

“Este caso destaca lo importante que es permitir que los detectives en las investigaciones de muerte tengan tiempo para garantizar que se notifique a los familiares antes de que la información se difunda al público”, dijo el alguacil del condado de Orange, John Mina, en un comunicado.

El jefe de policía indicó que los oficiales reconocieron su “mala conducta” y fueron sancionados por ello.

El reporte interno señala que uno de los agentes le contó a su hermano sobre lo ocurrido y este publicó esa información a través de las redes sociales, mientras que el otro reveló lo sucedido a dos vecinos que habían asistido recientemente a uno de los espectáculos de Saget.

El actor murió en un hotel de Orlando, ciudad situada en el condado de Orange, el pasado 9 de enero tras golpearse accidentalmente la cabeza, según reveló la autopsia.

Saget (1956-2022) había actuado la noche anterior en el auditorio Ponte Vedra Concert Hall (Jacksonville) como parte de su gira de monólogos, y tanto la autopsia como la policía descartan que se tratase de una muerte violenta.

La familia de Saget ya había presentado una demanda contra Mina y la oficina del médico forense local con el fin de evitar que se publicase información relacionada con la muerte del actor, y un juez les dio la razón al considerar que sacar a la luz nuevos registros públicos no supondría ningún bien público, pero sí haría daño a los allegados.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories