Miami, 15 ene (EFE).- La Policía de Boca Ratón, en el sur de Florida (EEUU), investiga la distribución en un sector de la ciudad de panfletos contra los judíos, en lo que se presume es otro acto antisemita.
Según la policía local, una camioneta circuló el sábado por una zona de la ciudad que se ubica entre dos transitadas avenidas y arrojó en las fachadas y estacionamientos de “varias viviendas” paquetes que contenían panfletos antisemitas junto con lo que se cree son semillas.
Medios locales recogen testimonios de vecinos que confirman haber hallado los panfletos en las entradas de sus viviendas, los cuales son objetos de investigación por parte de las autoridades.
El hecho ocurre en momentos en que Estados Unidos registra un aumento de un “muy negativo sentimiento anti-Israel” y la creencia de teorías conspirativas antisemitas, según una nueva y amplia encuesta realizada por la Liga Antidifamación (ADL) que fue divulgada el jueves.
El estudio, que entrevistó a más de 4.000 adultos, planteó diferentes afirmaciones sobre tópicos antijudíos y halló que el 20 % de los estadounidenses -52 millones de personas- “está de acuerdo con seis o más de las 11 afirmaciones antijudías utilizadas desde 1964”.
La ADL destacó que este 20 % supone “casi el doble del prejuicio antisemita” que esta institución sin ánimo de lucro encontró en 2019.