Policía de Charlotte incauta 60 vehículos por carreras en calles

0
1014
(Foto: CMPD | Twitter)

La policía de Charlotte-Mecklenburg ha incautado 60 vehículos y advirtió a unas 300 personas, mientras que más de 50 personas enfrentan acusaciones debido a la conducción agresiva y carreras callejeras en el área de la ciudad.

En octubre de 2020, numerosos casos de conducción agresiva y carreras callejeras obligaron a varios miembros de la comunidad de Charlotte a comunicarse y expresar sus preocupaciones al Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD).

Durante los siguientes seis meses, un esfuerzo de varias agencias resultó en más de 2,500 paradas de tráfico, casi 3,500 infracciones y la incautación de 60 vehículos.

OPERATIVOS

El comportamiento agresivo de conductores en las calles trascendió las infracciones de tránsito menores y se elevó al nivel de crear una gran amenaza para la seguridad pública, por lo que CMPD inmediatamente comenzó a desarrollar una estrategia para abordar el problema.

El CMPD identificó que una cantidad significativa de esta actividad se estaba llevando a cabo cerca de la I-485 y el área de Prosperity Church Road, por lo que primero se lanzó un esfuerzo de cumplimiento de múltiples agencias allí y luego se trasladó a las otras áreas afectadas de Charlotte.

(Foto: CMPD | Twitter)

RESULTADOS

Esta iniciativa duró seis meses y resultó en más de 2,500 paradas de tráfico y casi 3,500 infracciones.

Entre estas infracciones se encontraban casi 2,100 cargos por exceso de velocidad, 400 cargos por conducción imprudente, 32 cargos por conducir en estado de ebriedad y 10 cargos por infracciones de carreras espontáneas.

Durante estas operaciones, la policía dijo que los agentes se encontraban en los controles con una gran cantidad de vehículos, a menudo de cientos, reunidos en varios lugares alrededor de Charlotte participando en peligrosas carreras callejeras de alta velocidad.