Yajaira Machado | [email protected]
(Foto crédito: Yajaira Machado)
Con una caminata para la prevención del delito, la Oficina del Sheriff de Jacksonville (JSO, siglas por su nombre en inglés) continúa fomentando el diálogo directo entre las fuerzas del orden y la comunidad local, a propósito de las preocupaciones sobre el crimen en el lado oeste de la ciudad.
La primera caminata de 2024 por parte de la policía por las comunidades, se desarrolló en el área de Jacksonville Heights, en respuesta a un incidente reciente de disparos por la celebración en la víspera de año nuevo que resultó en una persona herida.
“Es tener la oportunidad de pasar el rato con personas que se preocupan por lo que sucede en la ciudad y que les importa al 100 por ciento”, dijo T. K. Waters, jefe de JSO, al referirse sobre el poder acercarse a los vecinos.
PREOCUPACIONES
El jefe Waters escuchó las preocupaciones de la comunidad, como: “problemas de prostitución con los que hay que lidiar y es algo que estamos empezando a corregir, basura al costado de la carretera y vamos a asegurarnos de atrapar a las personas tirando basura, problemas de tráfico, exceso de velocidad”.
Las autoridades manifiestan seguir comprometidas a garantizar la seguridad y el bienestar de todos los residentes con pasos como estos, vitales para lograr ese objetivo.
APOYO
“A mayor información, mejor será la respuesta de los organismos de seguridad, es una alianza que ayuda a mejorar en todos los sentidos y la policía cuenta con ese apoyo de los vecinos”, dijo la funcionaria Nuria Archbold.
“Queremos asegurarnos de que podamos integrarnos en cualquier lugar donde podamos obtener espacio”, destacó Waters, asegurando que en febrero regresarán al lugar para evaluar las respuestas a los problemas planteados.