HomeEstados UnidosPolicía concluye sólo hubo un autor de la matanza en una reserva...

Policía concluye sólo hubo un autor de la matanza en una reserva de Canadá

Date:

Historias Relacionadas

Jordi Fernández, un sueño americano fabricado en Badalona

 Jordi Valle Badalona (Barcelona), 19 abr (EFE).- El técnico español...

Los White Sox ojean nuevo diamante

Andrea Montolivo Chicago (EE.UU.), 19 abr (EFE).- Un diamante...

Israel lanza misiles contra Irán en represalia, según funcionarios de EE.UU.

Washington, 18 abr (EFE).- Israel ha lanzado la madrugada...

Toronto (Canadá), 6 oct (EFE).- Myles Sanderson fue el único responsable del asesinato a puñaladas de 11 personas, entre ellas su hermano, Damien Sanderson, en un ataque que se produjo el 4 de septiembre en una reserva indígena de Canadá, según reveló este jueves la Policía.

Inicialmente, la Policía canadiense culpó a los dos hermanos Sanderson del apuñalamiento masivo en la reserva indígena James Smith Cree Nation, en el noroeste del país, en el que 10 personas resultaron muertas y otras 18 heridas.

Un día después del ataque, el cuerpo de Damien Sanderson fue descubierto en la reserva.

Myles Sanderson, de 32 años, murió el 7 de septiembre cuando estaba en custodia policial poco después de su arresto.

Las autoridades todavía no han aclarado cómo murió Sanderson pero medios de comunicación locales han señalado que ingirió una gran cantidad de droga poco antes de su arresto cuando intentaba huir en un vehículo robado.

Este jueves, Rhonda Blackmore, comandante de la Policía Montada en la provincia de Saskatchewan, donde se produjo el ataque, declaró en una rueda de prensa que “Myles Sanderon cometió todos los homicidios él solo”.

Blackmore añadió que la Policía quería aclarar el papel de Damien, de 31 años, en el ataque “para demostrar a las víctimas, las familias de los afectados y el público nuestro compromiso a la transparencia”.

La jefa policial también dijo que Damien estuvo involucrado en la planificación del ataque y que todavía se está investigando el grado de su implicación en lo sucedido.

La Policía no ha dicho qué es lo que causó el ataque y ha señalado que tras la muerte de Myles Sanderson es probable que nunca se sepan los razones de la masacre.

Pero Blackmore también reveló hoy que los hermanos Sanderson estaban implicados en la venta de droga en la reserva, en la que viven unas 2.000 personas, y que el 3 de septiembre, horas antes del ataque, Myles fue acusado de robar un vehículo en James Smith Cree Nation.

La Policía acudió a la reserva y localizó el vehículo robado frente a una vivienda en la que se encontraban siete personas.

Los agentes solicitaron la identificación de todos los presentes pero Myles Sanderson proporcionó un nombre falso y la Policía no lo detuvo.

Las autoridades canadienses han anunciado que el próximo año se formarán dos comisiones de investigación, una para determinar lo sucedido en la reserva James Smith Cree Nation y otra para esclarecer la muerte de Myles Sanderson.

En el momento de los ataques, Myles Sanderson estaba siendo buscado por violar las condiciones de su libertad condicional.

Myles Sanderson había sido condenado a cinco años de prisión por asalto, robo, conducta maliciosa y amenazas pero tras ser puesto en libertad condicional, despareció.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories