Carlos Cárdenas | [email protected]
(Foto crédito: Carlos Cárdenas | HOLA News)
Una polémica se ha originado entre la alcaldía de North Charleston y la Comisión de Parques del Condado de Charleston, por un terreno que perteneció a Beker Hospital y que ahora se quiere destinar a la construcción de una nueva fábrica y una zona recreativa.
“Es imperativo recordar que este sitio no está clasificado para uso industrial, y no lo ha sido desde principios de los años 1980”,dijo en una carta, el alcalde de North Charleston, Reggie Burgess, al cuestionar la propuesta presentada por la empresa Sea Fox Boats.
PROCESO
Desde el año 2015 el terreno ubicado Baker Hospital Boulevard, en North Charleston, pasó a manos de la Comisión de Parques del Condado de Charleston. Desde entonces se han analizado varias propuestas para el uso de esta zona, una de las cuales fue presentada por la empresa Sea Fox Boats, que plantean construir una fábrica de botes y una zona recreativa con canchas deportivas y acceso al río Ashley.
Así mismo, Charleston County Park rechazó otras cuatro propuestas para la construcción de un parque, dentro de ellas, una presentada por la alcaldía de North Charleston.
En la misma carta, el alcalde Burgess recordó a la comisión de parques, que la comunidad vecina al terreno se opone a la construcción de una fábrica y que el donante de la tierra la entregó para uso exclusivo de zonas recreativas.
La primera autoridad de North Charleston solicitó a la directiva de la comisión que consideren destinar exclusivamente el terreno para el beneficio de la comunidad y que se ajuste a las normas del uso del suelo.