HomeFarandulaPoesía y música para visibilizar la violencia de género en Puerto Rico

Poesía y música para visibilizar la violencia de género en Puerto Rico

Date:

Historias Relacionadas

San Juan, 21 nov (EFE).- La escritora Michelle Yanís impulsa el evento de poesía y música “Voceteo Feminista: Poesía y Música Contra la Violencia de Género”, en el que ocho artistas se reunirán el próximo domingo para visibilizar esta lacra que azota a Puerto Rico.

A las 13.00 hora local (17.00 GMT) dará comienzo, por cuarto año consecutivo, el evento en la Corporación Piñones se Integra (COPI) para denunciar y concienciar sobre esta problemática a través de la poesía y la música en el municipio de Loíza, en la costa oeste de la isla.

Además, los poemas y las canciones serán intercalados con espacios informativos para apoyar a las sobrevivientes de violencia de género, esgrime el comunicado.

Tras el asesinato de una mujer este lunes, y el de la joven Emyneth Marie López el domingo, en el municipio de Cayey, en el área central de Puerto Rico, los feminicidios reportados aumentaron a 70, superando los 53 registrados durante todo 2021, según el Observatorio de Equidad de Género de Puerto Rico.

Asimismo, incrementaron a 14 los feminicidios íntimos o relacionados a la violencia doméstica, en comparación con los 12 que ocurrieron en 2021, datos alarmantes en una isla de poco más de 3 millones de habitantes.

Ante esta situación, el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, decretó la extensión hasta el 30 de junio de 2023 del estado de emergencia, declarado por primera vez en enero de 2021, y la continuación del Comité de Prevención, Apoyo, Rescate, Educación (PARE).

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories